26 abr 2009

TIERRA A LA VISTA

Sí, terminó nuestra Semana de "UN MAR DE LETRAS" y ha dado tanto de sí que durante los próximos días iré colgando alguno de los videos o fotos que aún no he publicado y haciéndo un poco de recapitulación. Siempre es bueno revisar y evaluar cuando se llega a puerto y ello nos ayudará en próximos viajes.
Sin duda ha sido una semana inolvidable, repleta de actividades muy interesantes en las que se ha implicado todo el Centro Escolar y toda la Comunidad Educativa.
Aqui os dejo más imágenes de las que quedarán grabadas en nuestra memoria.


Por mi parte, también me atreví a realizar un Cuentacuentos para los niños de 4º de Primaria.


Era toda una responsabilidad para mí, porque los niños de 4º ya son mayores y exigentes, no les vale cualquier historia: hay que llegarles y motivarlos para que te escuchen con atención. Los maestros de infantil hemos de cambiar el chip y ponernos a pensar qué puede gustarles.
Decidí contarles alguna de las leyendas del libro
"Ocho leyendas para el Mar Menor" de Santiago Delgado, ya que ellos no pudieron disfrutar de su charla.
Ataviada con mi blusón y mi gorra, al estilo algo marinero, me puse en situación y les conté "La sirenita de la Galera" y "El unicornio del Pinatar".
Parece que conseguí captar su atención y que disfrutaron con este ratito; algunos niños nos contaron leyendas que conocían, otros preguntaban si esas historias eran reales y otros, directamente decían que todo eso era "mentira". Bueno, yo ya les había dicho que las leyendas pertenecen al terreno de la fantasía, por tanto... sus cabecitas se pusieron a pensar. ¡Objetivo cumplido!

1 comentario:

  1. Cuando vea esa foto rodeada de tus alumnos, me acuerdo cuando yo andaba por las pequeñas aldeas gallegas y tenía siempre fotos que ahora veo y recuerdo.
    Me gusta todo vuestro trabajo y me parece muy interesante.

    ResponderEliminar