24 feb 2009

MARTES DE CARNAVAL, ¡TODOS A BAILAR!

Ayer, como todos los martes de carnaval, celebramos en El Algar el gran desfile carnavalesco de los dos centros escolares: CEIP San Isidoro ( donde trabajo) y CEIP Virginia Pérez.
En nuestro centro el tema elegido fue "El mar", ya que éste va a ser el tema de nuestra III Semana de las Letras ( del 20 al 24 de abril del presente año) y queremos que este año tenga más contenido que simplemente una semana, queremos que esa semana sea el fruto de un trabajo bien hecho y asentado en cada uno de nuestros alumnos y alumnas.
El tema elegido por el CEIP Virginia Pérez fue "La astronomía".
La evaluación de este desfile de carnaval ha sido muy positiva, después de todas las consideraciones previas (si haríamos o no disfraces y/o desfile) se decidió apostar por su realización tratando de mejorar todos los aspectos negativos del anterior año. Este año creo, humildemente, que hemos mejorado en muchos aspectos:
  • Calidad de los disfraces.
  • Implicación del profesorado y alumnado.
  • Participación de las familias.
  • Desarrollo y organización del desfile.
  • Y sobre todo el buen ánimo existente, la alegría y convivencia.
Como la cantidad de fotos es muy grande aquí va una primera selección del profesorado y su atuendo:


2 comentarios:

  1. Da mucho gusto ver las sonrisas y la emoción en los ojos de las caras de los maestros y maestras. Se nota buen ambiente, compañerismo y satisfacción del trabajo en grupo. Seguid así siempre, en beneficio de los niños y del cole. Felicidades maestra por este blog que nos inspira y contagia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias anómimo.
    La tarea de educar a veces es dura y complicada. Hay actividades que a veces nos estresan un poco, pero el buen ambiente entre compañeros ayuda a batallar y seguir adelante cada día. Ver como los niños avanzan es nuestro aliciente y sentirnos valorados un soplo fresco.
    Un saludo

    ResponderEliminar