5 feb 2009

JUEGOS OLÍMPICOS: LA MARATÓN.

Nuestra unidad de programación sobre "Juegos y juguetes" nos ha llevado de lleno a otro tipo de juegos: los deportes. Desarrollando este concepto nos hemos inmerso en las olimpiadas.
Los deportes son una clase de juegos que se juegan en todo el mundo y que tienen unas reglas fijas establecidas. Nos unen a todas las personas del planeta y muestra de éllo es que una vez cada cuatro años se celebran LAS OLIMPIADAS.
Hemos estado hablando de los distintos tipos de deportes que hay, cómo de juegan, dónde, los medallistas olímpicos españoles...
Aprovechando la ocasión invité a mi compañero Alberto (que antes estaba en mi ciclo de infantil y ahora está en educación primaria) para que nos contara algo sobre la prueba de la maratón, ya que él, en estos últimos meses, las está compitiendo por distintos pueblos y ciudades.
Nos juntamos las dos clases de 5 años y los chicos estuvieron muy atentos y motivados.
Desde aquí mi agradecimiento por contribuir activamente a que los aprendizajes de nuestros alumnos sean verdaderamente significativos.


La sesión fue muy completa. Nos trajo la ropa y zapatillas de deporte, los ungüentos que utilizan para calentar y cuando se hacen daño, los relojes con los que controlan el tiempo, las medallas y copas que se entregan, los callejeros donde se señalizan los circuitos, los dorsales y comparamos distintos números, hasta la bebida energética que se utiliza para recuperarse. Nos enseñó fotos de las distintas maratones en las que ha participado y detalles de las mismas. Nos llamó la atención que los discapacitados o las mamás con sus carricoches también las corran.
Después echamos unas carreras y degustamos las bebidas energéticas.

1 comentario:

  1. Oleeeeee!!!!! por Alberto, te queremos y te echamos de menos en infantil Maestro.

    ResponderEliminar