3 ene 2009

RELAJAR A LOS NIÑOS



En las aulas de educación infantil debemos alternar periodos de actividad y de relajación. Si los niños están inquietos o alterados es difícil hacer las actividades programadas en condiciones idóneas. En estos casos, lo mejor es postergar el inicio de la actividad e introducir un momento de relajación. Nuestras programaciones son siempre flexibles para adaptarnos al alumnado y a sus necesidades e intereses.
A diario, solemos hacer un rato de relajación cuando los niños y niñas entran del recreo. Suelo utilizar música muy variada: clásica, contemporánea, infantil..., otras veces simplemente les leo o narro un cuento y en otras ocasiones cantamos música relajante, casi ritual.
Hoy, buceando otra vez por la red he encontrado un disco interesante y muy apropiado para estos momentos de relajación. Estas melodías con piano, además, podemos bajarlas gratuitamente. Espero que os gusten y que podáis emplearlas para esos momentos de relajación que los chicos, y también nosotros, necesitamos.
  

2 comentarios:

  1. Muy bueno, sólo que batallé para leerlo, pues el fondo no tiene contraste para la lectura amena del texto :(

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar. Tienes toda la razón. Gracias a tu comentario he podido arreglarlo. Cambié la plantilla posteriormente.
    Un saludo

    ResponderEliminar