El día de Reyes es una buena excusa para pedir un regalo diferente.
Todos los niños y niñas piden juguetes, pero pocos se acuerdan de pedir un libro. Sin embargo los cuentos les encantan y los padres y madres tenemos la oportunidad de completar su carta a los Reyes o de sugerirles otras cosas. Les gusta que se los lean en cualquier momento, especialmente en el momento de acostarse, cuando es su papá o mamá quien se lo lee. Les gusta que se los cuenten de memoria o inventados sobre la marcha, historias nuevas que los sorprenden o viejas historias que nunca mueren, como los cuentos tradicionales: les encanta saber que va a pasar y te sorprenden cuando se acuerdan de la historia mejor que tú.
Me encanta perderme el las librerías en su sección infantil: hay cuantos de todo tipo y la mayoría de ellos con mucha magía. Sólo hay que pasar, perderse un ratito y elegir una historia: es un regalo perfecto.
Podría poner una gran selección de cuentos para que eligiérais, pero seleccionés hay en todas partes. Pero voy a seleccionar unos pocos que me parecen interesantes.
- Para papás y educadores con necesidad de recursos para leer cuentos:
- Cuentos con sorpresas:
- Cuentos sorprendentes; el que véis está en inglés, pero SM lo ha publicado en español y tiene también otro títulos.
- Otros cuentos que les gustan:
No hay comentarios:
Publicar un comentario