29 de ene. de 2009

MANDALA PARA EL DÍA DE LA PAZ

Una de las actividades que estamos desarrollando en el colegio con motivo de la celebración del DIA DE LA PAZ, es la decoración de mandalas, una por curso, que colocaremos en un mural conjunto en uno de los pasillos.


Estas mandalas las vamos a acompañar de una cita de Gandhi, líder del movimiento de la no-violencia que surgió en la India para resistir al dominio británico. Murió asesinado el 30 de enero de 1948, un año después de que la India consiguiera su independencia. Pero nos dejó un gran legado como apostol de la no-violencia y defensor a ultranza de la paz.


Para elaborar este trabajo he seguido la siguiente secuencia didáctica:

  1. Han coloreado entre todos, por turnos, la mandala que nos han asignado.



  • Han leído varias de las frases famosas de Gandhi y hemos elegido ésta
  • : "Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos".


  • La hemos escrito en el ordenador con el procesador word.


  • Hemos recortado las palabras y hemos colocado la mandala en una cartulina.

  • Una vez colocadas todas la palabras desordenadas en el suelo hemos ido recordando y componiendo la frase. Después lo hemos pegado todo.

  • Este es el resultado final.

    1 comentario:

    1. Preciosos mandalas.... Un gusto encontrar mas gente que trabaje con ellos...Son mágicos... sería bueno que la gente los conociese, en España son casi desconocidos... Por nuestra parte os invitamos a nuestro Taller Intensivo de Mandalas ... en el Centro Alternativo Dragonfly.

      Tenemos un taller de Mandalas todos los meses, el próximo es el 28 de Febrero. Para mas información visitar http://www.dragon-fly.es

      ResponderEliminar