1 dic. 2017

DÍA DEL MAESTRO 2017

 
El viernes previo al día 27 de noviembre celebramos en el colegio  el Día del Maestro. Este año quisimos incidir en la figura del maestro a lo largo de las últimas décadas y su huella en los miembros de la familia. Para ello invitamos a que los familiares: abuelos, madres, tios y también antiguos maestros vinieran al colegio a hablarnos de sus experiencias y recuerdos.

Así mismo a lo largo de la semana, los alumnos tuvieron que hacer un poco de investigación en casa, para redactar la visión del maestro para sus abuelos, sus padres y para ellos mismos. El mejor texto de cada aula de expuso en el pasillo del centro en un gran mural.

Esta actividad les hizo ver grandes diferencias entre la educación de sus abuelos y la de hoy día. También pudieron ver los distintos sentimientos y emociones que tienen sus familiares: maestros muy queridos y otros no tanto. El recuerdo de la regleta pesa en algunos casos. Afortunadamente esas prácticas hoy están desterradas de las aulas y vivimos un momento en el que estamos centrados en el bienestar de los niños y desarrollo integral.

 El viernes 24 recibimos varias visitas en el centro: doña Manolita,  Tomi, Ana, Alfonso, José Torres y varios abuelos más.

A todo ellos les estamos muy agradecidos por dedicarnos su tiempo y su ilusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario