Este año, para la decoración de los pasillos de la Semana de las Letras, los alumnos han realizado murales temáticos por curso. El propósito era trabajar la idea de INFOGRAFÍA como mural que combina imagen e información, de manera que se fomentase la función didáctica de la decoración. Los temas que trabajaron los alumnos fueron los siguientes:
Infantil: el circo (decoración de la entrada y la taquilla)
Primero: Los payasos
Segundo: Los oficios del circo
Tercero: El circo y la magia
Cuarto: Circos del mundo
Quinto: Los orígenes del circo
Sexto: El circo actual
Aula Abierta: El maravilloso mundo del circo
Podéis ver el trabajo de los niños pinchando en la foto
Además de los trabajos por nivel, desde la asignatura de inglés, los alumnos realizaron dos murales para la planta de arriba.
Primer tramo): Welcome to the circus
Segundo tramo): The saddest show on hearth
Además se creó también un rincón interactivo para que los alumnos practicaran. En este rincón los niños podían hacer malabares, jugar al payaso tragabolas, hacer trucos de cartas o incluso maquillarse de payaso.
Otros dos rincones importantes fueron "Microrrelatos" y "Chiste en tres viñetas". En estos lugares se exponían los trabajos de los alumnos en estas dos actividades.
No podemos olvidar el rincón de los RECOMIENDALIBROS, en el que se exponían las recomendaciones de las lecturas que se habían realizado en las clases.
Además un panel expositor encabezado por un cartel con la frase "pasen y vean" servía de soporte para exponer los dibujos de los alumnos ganadores de cada clase en el concurso "arte y circo".
Infantil: el circo (decoración de la entrada y la taquilla)
Primero: Los payasos
Segundo: Los oficios del circo
Tercero: El circo y la magia
Cuarto: Circos del mundo
Quinto: Los orígenes del circo
Sexto: El circo actual
Aula Abierta: El maravilloso mundo del circo
Podéis ver el trabajo de los niños pinchando en la foto
Además de los trabajos por nivel, desde la asignatura de inglés, los alumnos realizaron dos murales para la planta de arriba.
Primer tramo): Welcome to the circus
Segundo tramo): The saddest show on hearth
Además se creó también un rincón interactivo para que los alumnos practicaran. En este rincón los niños podían hacer malabares, jugar al payaso tragabolas, hacer trucos de cartas o incluso maquillarse de payaso.
Otros dos rincones importantes fueron "Microrrelatos" y "Chiste en tres viñetas". En estos lugares se exponían los trabajos de los alumnos en estas dos actividades.
No podemos olvidar el rincón de los RECOMIENDALIBROS, en el que se exponían las recomendaciones de las lecturas que se habían realizado en las clases.
Además un panel expositor encabezado por un cartel con la frase "pasen y vean" servía de soporte para exponer los dibujos de los alumnos ganadores de cada clase en el concurso "arte y circo".
¡Qué gran semana habéis tenido, Olga! Me encanta como habéis decorado el cole y todos los trabajos que habéis hecho. Un abrazo y muy buena semana.
ResponderEliminar¡Qué proyecto tan bonito y la de cantidad de cosas que se trabajan con él! Enhorabuena a todo el centro y a tu clase en particular. Acostumbrados al uso del libro o poesías para trabajar las letras o celebrar el día del libro, este proyecto es fantástico y muy motivador, tanto para los alumnos como los docentes. Supone un reto de enseñanza basado en la innovación, aspecto que no debemos olvidar en la enseñanza, ya que como docentes debemos mostrarnos en continua actualización. Gracias por compartir con todos nosotros este fantástico trabajo, nos aporta muchas ideas y materiales.
ResponderEliminar