17 nov 2014

CONCHITA Y SUS BLOGMANIACOS, LA MAGIA EN EL AULA

No es la primera vez que hablo de Conchita y sus blogmaniacos, de su buen hacer, su inspiración y magia en el aula. Todo buen maestro saca de sus alumnos lo mejor de ellos mismos y Conchita lo hace con creces. Visitar Blogmaniacos es arrancarte una sonrisa y cara de sorpresa, gracias a su creatividad y al buen uso del lenguaje audiovisual.
Tras varios años de seguir su trabajo en el aula, pude concerla por medio de la TRIBU 2.0 y de la enredante Doña Díriga. Pude estrechar la relación con ella y compartir bellas experiencias como el encuentro de Cine y educaciòn  y las jornadas Ráfagas para la Paz que me permitieron conocer tu lado más humano. La sencillez y humildad con las que asume su pasión por la docencia son un ejemplo a seguir y causa de mi más sincera admiración.
La generosidad con la que se muestra y nos muestra tu actividad de aula nos da un toque de atención, además de enseñarnos por dónde debe ir la educación con mayúsculas.
Que fuera su último año en la escuela no fue excusa para que no se lanzara a nuevos proyectos con la facultad de educación o con Londones y su tesis doctoral
Como muestra de su genereosidad, creatividad y energía un día nos regaló esta historia




Hoy Conchita se jubila, con el placer de saber que ha hecho un gran trabajo, con la satisfacción de haber formado parte de la vida de muchos niños y niñas que siempre tendrán un pedacito de ella y con la pena de dejar apenas iniciada su siguiente  generación de Blogmaniacos.

¡¡¡GRACIAS, MAESTRA!!!
Por  tu generosidad y por ser como eres.


3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito homenaje a una gran profesional! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, precioso homenaje de verdad. Te deseo feliz navidad y que el nuevo año sea aun mejor que éste.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fue ayer, haciendo un Storify sobre mi jubilación, cuando descubrí tu post. ¡Cuánto siento no haberlo visto antes, pero esos días fueron frenéticos! Intenté agradecer a todo el mundo, pero viajé a casa de Mercedes casi enseguida y dejé algunos "cabos sueltos", precisamente el tuyo, uno de los que más me importan!!
    Gracias por la entrada y por los comentarios (montaje fotográfico incluido) en Twitter.
    Siempre recordaré todas las veces que nos hemos visto (somos casi paisanas) como momentos muy agradables en los que me parecía que te conocía desde siempre. Tus trabajos audiovisuales en infantil han marcado muchas de mis actividades, eres mi referente en la plataforma Wix, con la que yo me manejo tan malamente :( Eres una directora y maestra con mayúsculas a cuyo círculo me siento muy orgullosa de pertenecer.
    Desde mi vida de jubilada sigo atentamente tus avatares, tus ponencias, y te deseo lo mejor de lo mejor.
    ¡Suerte en todo y felices fiestas, seño!
    Nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar