23 ene 2014

¿CÓMO INTERVENIR CON UN ALUMNO CON TDH?

Con las siglas de TDH entendemos el Trastorno de Déficit de atención por Hiperactividad. 
Cada día es más frecuente encontrarnos niños con este trastorno en nuestras aulas, y no es fácil la intervención con ellos, ni tampoco la gestión de un grupo numeroso en compatibilidad con estos niños.
Su diagnóstico no es sencillo, ya que los niños de edad tempranas son inquietos por naturaleza: juegan, se mueven, son curiosos e impulsivos... , es una necesidad física y psíquica, y tanto las aulas como los docentes deben tener encuenta  estas características para planificar los procesos de enseñanza aprendizaje.
En la siguiente presentación, que he encontrado en http://ineverycrea.net/ encontrarésis 60 recomendaciones para intervenir con este tipo de niños, pero también vienen bien para otros muchos casos.

4 comentarios:

  1. Gracias Olga!!! SEguro que aprendo algo más sobre este tema y además voy a recomendar algunas de sus ideas, sobre todo la 16, pero no sólo para alumnado con TDH. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  2. Un material estupendo y muy útil, Olga. Graciaaaaaaaas! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ME HACE MUCHA ILUSIÓN ESTAR EN ESTA LISTA.
    GRACIAS A TODOS POR DEJARME PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO TAN INTERESANTE.
    ME GUSTA ESTO DE INTERCAMBIAR IDEAS.
    BESOS A TODOS.
    GRACIAS.
    BLANCA LAFARGA

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, MUY INTERESANTE LA INFORMACIÓN

    ResponderEliminar