6 oct 2013

¿BAILAMOS?



Comparto con vosotros este vídeo. Creo que es interesante que reflexionemos sobre nuestras actuaciones para con los niños, sobre nuestras decisiones sobre el uso del tiempo de ocio, sobre nuestros valores que practicamos y los que transmitimos.
Últimamente parece que se nos olvida que los niños deben jugar, pisar la calle, tener contacto con la naturaleza.
Cronometramos nuestras vidas, corremos de un sitio a otro sin darnos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de que muchas veces dejamos escapar trenes con historias maravillosas y oportunidades únicas.
Tratamos de que el tiempo de nuestros pequeños esté igual de ocupado que el nuestro, y nos olvidamos de sus intereses y necesidades. Cinco horas de clases diarias, para continuar con unas tardes cargadas de extraescolares: inglés, música, deportes... Todo bien reglado.
¡¡Nos nos olvidemos de que nuestro principal objetivo es que sean personas felices, sin olvidar sus deberes, pero tampoco sus derechos!!
¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO ESCUCHARLOS?

¿Bailamos? por dm_523e02e4c6a97

6 comentarios:

  1. Un video precioso. Mucha gente debería jugar más con sus hijos en vez de comprarles todo lo que quieren para compensar el poco tiempo que pasan con ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí. Es bueno que nos veamos interpelados y reflexionemos sobre nuestra actuación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este vídeo está genial! Puede que haga reflexionar a más de una familia. Enhorabuena por tu blog. Gracias por compartir. Con tu permiso lo publicaré yo también. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y sin permiso también.
      Gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar
  3. Olga me encantó cuando lo vi y también lo compartí en las redes la semana pasada. Está genial y cuando tenga un ratito le dedicaré una entrada en el blog de la clase. Se que hay familias que lo van a entender muy bien y habrá otras que... Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Carmen, es lo de siempre. Ya lo decían en la Biblia.... eso de ver la paja en el ojo ajeno.
      Aún así es bueno lanzar mensajes.
      Un abrazo

      Eliminar