27 may. 2013

SEMANA DE LAS LETRAS: UN DÍA DE CINE

                    


Este año en nuestra semana de las letras hemos reservado un día para el cine, ya sabéis que estamos desarrollando el Plan audiovisual en el centro, y el 7º arte no podía faltarnos.
Cuando hablamos de ciencia ficción se nos vienen a nuestra memoria innumerables películas de este género y hemos descubierto que no nos pasa lo mismo con la literatura, ya que, aparte de Julio Verne y algunas obras literarias para jóvenes y adultos, nos ha costado encontrar otras más apropiadas para las edades entre 3 y 12 años.
A primera hora de la mañana un grupo de padres comenzó a hacer palomitas para los 484 niños que hay en el centro. ¡Imaginaros si trabajaron duro! Nada de palomitas en el microondas, palomitas en la sartén, o mejor dicho en la olla, como las de toda la vida.
¡¡¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!!!
A lo largo de la mañana las distintas aulas se agruparon por niveles y vimos una selección de películas indicadas para las distintas edades.
En este momento en el que las salas de cine están pasando una gran crisis, no podemos dejar de fomentar en los niños el gusto por el lenguaje audiovisual en su máxima expresión: el cine. Tenemos que enseñarles a desmenuzar la imagen, compartir impresiones, gozar con las historias y liberar emociones.
El cine nos transporta a realidades diferentes, nos muestra personajes maravillosos e increíbles y nos ayuda a fomentar la educación en valores.
Ese día vimos películas como Planet 51, Gru, mi villano favorito, Wall-e entre otras.
Lo mejor del día: escuchar a los niños relatar sus distintas impresiones, verbalizar sus emociones, sus gustos...

3 comentarios:

  1. Buena selección de peliculas!!! Me gusta mucho Wall-e y Gru mi villano favorito.
    Aún no he visto Planet 51, la tengo pendiente.
    ¿Los de infantil no participaron?
    En clase todos los miércoles dedicamos un tiempo a CORTOS DE CINE, les encanta, por si te sirve te recomiendo la siguiente página:

    http://albumilustradoyotroslenguajes.blogspot.com.es/p/cortos-de-pelicula.html

    Es un blog colaborativo en torno a los álbumes ilustrados y otros lenguajes, entre ellos, el lenguaje aduovisual.

    En clase ya hemos visto EL PEZ FELIZ, ALMA, EL HOMBRE ORQUESTA, EL GLOBO ROJO, LOS PÁJAROS, LA COSA PERDIDA, EL ABRAZO, Y...

    Espero que te guste.
    Felicidades por tu semana de las letras, me parece una buena idea.
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen. No conocía ese blog, me tomo nota, parece que tiene muchas cosas interesantes.
    Y sí, claro, infantil también participó. Cada nivel o ciclo escogió la película que más se adaptaba a sus alumnos. En infantil vieron Las tres mellizas en 20.000 leguas de viaje submarino. http://www.youtube.com/watch?v=BAUu_W_Qf_k

    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola este blog me pareció genial, los invito a todos a que visiten el mio es sobre temática adolescente y tiene imágenes buenísimas para ocmpartir en facebook gracias y espero que lo visiten

    ResponderEliminar