27 ene 2013

JUGANDO POR LA PAZ, CONSTRUYENDO LA PAZ

El próximo día 30 celebraremos el Día Mundial por la Paz. Aunque ese día sea una celebración que nos permita reflexionar y hacer presente la paz, no debemos olvidar que ésta la tenemos que construir cada día. En cada momento debemos aportar nuestro granito de arena,  la PAZ debe ser una aptitud un deseo constante de llevarnos bien con el amigo, con el vecino e incluso con el que no nos cae tan bien.
Para construir esa paz, se debe trabajar en las aulas las habilidades sociales, las emociones y el juego, que podrá integrar todo lo anterior de modo funcional, lúdico y verdaderamente sentará una bases solidarias en nuestra persona.
He encontrado varios materiales en los que podremos encontrar muchos juegos con los que trabajar lúdicamente por la paz, con los que crear una comunidad más solidaria, amable y pacífica.




Construir la-paz from OLGA CATASUS
estos últimos materiales los he encontrado en la página http://www.intered.org/

10 comentarios:

  1. Hola guapa tienes un regalito en mi blog APRENEM A P-5 (http://aprendreaclasse.blogspot.com.es/)Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola y por aqui tb tienes otro premio! =) http://premios-dabadebedum.blogspot.com.es/2013/01/one-lovely-blog-award.html =) Besosss!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos recursos Olga. Gracias por compartirlos. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga

    Pásaté por mi blog "http://elrinconcitodeinfantil67.blogspot.com.es/" para recoger un regalito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga!! en el Trencaclosques también te espera un regalito!! http://eltrencaclosques.blogspot.com.es/2013/01/premi-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga en mi blog también tienes un premio.http://activipeques.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Olga por tus entradas en el blog siempre tan interesantes, para mi eres un referente en audiovisuales y muchos otros temas. También tienes un regalito en mi blog, aunque nos estemos repitiendo. De toto corazón, un abrazo...
    Pilar Labalsa
    elspequesdelisidremartiei5a.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Olga tomo nota de todos estos juegos. Este año he iniciado juegos populares en 3 años y de momento estamos con la zapatilla por detrás, un dos tres chocolate inglés, el corro de la patata y la gallinita ciega. Pero los hemos transformado. Nadie se elimina, todos se suman al juego con funciones nuevas de colaboración para conseguir llegar. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todas por tantos regalitos, es para mi un placer recogerlos de todas vosotras que tantas cosas interesantes hacéis.

    Gracias también por estar ahí cada día para animar y compartir.
    Besazos para todas

    ResponderEliminar
  10. Excelente la labor que logras con este blog, un gusto visitarte.

    ResponderEliminar