25 nov 2012

DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL Y COEDUCACIÓN


Hoy os el blog "Diversidad afectivo-sexual y cooeducación" en el podemos encontrar numerosos materiales y recursos para trabajar estos aspectos en las aulas, algo que en los tiempos que corren se hace imprescindible.
La realidad social en la que nos encontramos, y la necesidad de trabajar la cooeducación en el sistema educativo, además del respeto al diferente, hace necesario que abordemos, desde una perspectiva didáctica,  los distintos tipos de familias, la libertad de afectos... , favoreciendo de este modo el desarrollo de la identidad sexual y personal, al tiempo que el respeto profundo por las diferencias personales, descubriendo en ellas un enriquecimiento mutuo y no un lastre.
Una sociedad democrática y plural no puede entenderse desde otro ángulo.
Una adecuada educación afectivo-sexual también debe revertir en un futuro más esperanzador en cuanto a la violencia que se ejerce contra las mujeres. Basta ya de tantas atrocidades.
Aquí os dejo algunos materiales que podemos encontrar en este espacio.


7 comentarios:

  1. Olga, ¡qué buenos materiales! Me gusta el blog que nos recomiendas. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Amaya es una trabajadora incansable y muy prolífica. Este blog es una muestra más de su buen hacer.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una recomendación muy interesante y llena de buenas ideas. Gracias Olga por compartirla. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por pasar y comentar. Seguro que encontráis muchas cosas interesantes en este blog.
      Besicos

      Eliminar
  3. Muchas gracias Olga, en nombre de Diversidad y Coeducación, por hacerte eco de nuestro proyecto. Entre todas creamos redes y hacemos que la escuela se vuelva cada vez más inclusiva. Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras, el material que compartís es muy valioso para todos los docentes.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Olga, te he dejado un detalle en mi blog http://elrinconcitodeinfantil67.blogspot.com.es Un beso

    ResponderEliminar