9 sept 2012

CINE Y EDUCACIÓN UN TANDEN PARA UN PLAN AUDIOVISUAL

Comenzamos un nuevo curso con renovadas ilusiones y proyectos. Sí, no estamos en el mejor de los momentos, los recortes, el aumento de ratios, la disminución del número de profesores y de dotaciones nos pondrán un gran freno, pero todo ello no va a impedir que sigamos en las aula con ánimo, energía y ánimos.
Muestra de ello fue el encuentro que reunió en Madrid a gentes del mundo del cine y de la educación: "Cine y educación: la formación del futuro espectador".
Desde hace ya algunos años, un buen grupo de docentes, que nos damos a conocer como TRIBU 2.0, venimos trabajando los medios audiovisuales y el cine en las aulas. Estamos embarcados en la aventura de crear Planes audiovisuales en nuestros centros educativos. Mercedes, o lo que es lo mismo, Doña Díriga, con su gran personalidad y energía, nos fue congregando en este proyecto que ha ido creciendo hasta la culminación de este gran evento, que pretende ser el pistoletazo de salida, para que empiece a germinar en cada uno de los centros educativos y a crear sensibilidad en el mundo del cine, ya que sentar una bases educativas de calidad, potenciaran un espectador del futuro crítico y cerceno a la cultura.
Tuve la fortuna de asistir al encuentro, conocer y desvirtualizar a grandes maestros y maestras implicados con la educación. Así mismo puse mi granito de arena formando parte de una mesa redonda en la que, junto a Julita, que ejerció de moderadora, también participó  Juan Carlos Tous., Cameo y Filmin; Christian Molina, Canónigo Films; Olga Catasús, Tribu 2.0; Juan Gordon, Morena Films; Patricia Ferreira,  Directora de cine.
En posteriores entradas seguiré desmenuzando esta jornada y en concreto mi pequeña intervención. Pero mientras os dejo algunos enlaces que en los que se hacen eco del evento.
En este enlace podréis ver toda la secuencia del evento: fotos, tweets, artículos, entrevistas...
http://storify.com/RomeroCalero/el-i-encuentro-de-cine-y-educacion-en-tweets-e-ima

Así mismo, os invito a participar durante los próximos días en el foro organizado por la fundación telefónica ."Cine, emociones y valores"

Os deseo a todos los que pasáis por aquí: maestros, educadores, padres y madres, niños, que este curso que comienza sea mejor que el anterior. Que encontréis siempre un motivo para llevar un proyecto al aula, para generar una ilusión y que recibáis muchas sonrisas que os hagan felices cada día.

6 comentarios:

  1. La verdad es que el cine puede ser también un gran recurso educactivo. Muy buena tu entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí, debemos trabajarlo con más mimo, ya que tiene un enorme potencial.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Olga, he entrado en el enlace y me ha parecido muy interesante, creo qeu el cine es un recurso educativo importante y enriquecerse con las opiniones y puntos de vista de los demás también. Me he registrado aunque no se muy bien como funciona esto. ES la primera vez que participo en algo asi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida, ya verás como descubres cosas muy interesantes y también tienes cosas que aportar.
      Seguimos enredando
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Olga: felicidades por el trabajo que hacéis y mucha suerte para ti también en este nuevo curso. UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte también a tí. Seguiremos empapándonos y disfrutando de tus proyectos.
      Un beso

      Eliminar