7 may 2012

LEÓN COMEBOLAS PARA MADAGASCAR 3

La asociación AMEI con el patrocinio de Imedio convocó en el mes de febrero un  concurso escolar sobre el medioambiente: El objetivo este año es concienciar a los niños de que cuidando el medio ambiente también cuidarán a los animales porque ellos forman parte del ecosistema.
La película Madagascar, el cuidado de los animales y del medioambiente son los temas a abordar con recursos plásticos en los que se valorará el trabajo en equipo.
Para abordar esta tarea en primer lugar vimos las película Madagascar (teniendo presente nuestro Plan Audiovisual) y dialogamos sobre ella: ¿qué nos ha gustado más?, ¿qué nos ha gustado menos?, ¿Donde deberían vivirlos animales?, ¿Qué podemos hacer para cuidarlos?...
Mas tarde pensamos qué podríamos hacer con materiales reciclados, en clase tenemos muchos en uso, con lo que además nos divirtiéramos e hiciéramos algo bueno para el medioambiente.
Les sugerí que podríamos recoger tapones, y enseguida varios de los niños se acordaron de que sus madres recogían tapones para ayudar a su vecina, que tiene un hijo enfermo, o para llevarlos al hospital. De todo esto surgió nuestra propuesta.
Nuestra aportación a este concurso ha sido la creación de un león tragabolas con material reciclado.
Hemos tenido presente las tres erres de la ecología:
  1. Reducir las basuras: cajas, telas, tapones.
  2. Reutilizar los distintos materiales haciendo una manualidad.
  3. Reciclar los materiales poniendo en uso el producto elaborado con los materiales empleados.

Espero que os guste, a nosotros nos encanta jugar con él, y además los tapones que juntemos hasta final de curso, los llevaremos al centro de salud.

4 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda y muy original para el concurso. Es una forma de reciclar de forma divertida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, por finnnn encuentro en la red alguien que también reutiliza TELAS en sus diseños. Ese tragabolas es PRECIOSISISISMOOO . Enhorabuena .me he tomado la libertad de recomendarlo a un par de amigas y a su vez te animo a vistar un blog muy querido para mi :http://elbosquedelsagradocorazon.blogspot.com.es/
    UN SALUDO DESDE ANA-REUTILIZAR ( cartones , telas y tapones)

    ResponderEliminar
  3. Anas, en el aula debemos emplear materiales reutilizables, es sabido que los niños juegan más con los embalajes que con los juguetes, pues estimulemos esto. Es una forma estupenda de trabajar la creatividad de modo lúdico.
    Ana-maestra, me ealegro de que te guste este león y el uso de telas. Los retales de todo tipo, grandes y pequeños, brillantes y con dibujitos les encantan, y hay que aprovechar todo lo que les motive.
    En las tienda de muebles siempre tienen catálogos de tapicerías que se quedan anticuados, así que una sencilla visita, y seguro que nos hacemos de estupendas telas,
    Un saludo

    ResponderEliminar