13 may. 2012

LA TINTA CHINA Y LA MAGIA

El dragón
No podíamos dejar pasar la oportunidad de pintar con tinta china, posiblemente lo que nos quede de curso hagamos más cuadros con este material, pero en esta ocasión, además de presentar la tinta, el papel especial y los pinceles suaves, hemos hecho algo de magia. 
Ya sabéis que a los chavales les encanta experimentar y sorprenderse. Ha sido una actividad libre, dentro del rincón del arte, pero muy controlada, ya que para hacer la "magia" necesitábamos emplear un poquito de lejía rebajada con agua, para decolorar la tinta.
Realmente la tinta china no interactúa con la lejía, pero la tinta estilográfica sí, así que hemos empleado de los dos tipos. 
Por supuesto, antes de realizar la actividad expliqué que era un producto de limpieza que hay en todas las casas, pero con el que hay que tener mucho cuidado: 
  • NO se puede beber, al igual que tampoco el jabón, las medicinas u otros productos.
  • NO se puede tocar porque nos pueden picar las manos, por eso las mamás usan guantes.
  • NO es para jugar, porque la ropa se puede estropear, se decolore.
  • La usamos por turnos y con mucho cuidado.
De este modo también hemos trabajado la prevención de accidentes domésticos, un aspecto importante en el que a veces se peca de retirar las cosas pero no explicar el porqué, lo que hace que a veces  los niños desconozcan los riesgos, y no los eduquemos en la prevención y la autoprotección. 
Con esta presentación nos podemos hacer una idea del trabajo y los resultados.

TINTA CHINA Y ESTILOGRÁFICA. on PhotoPeach

1 comentario:

  1. Muy muy muy bonitos!! felicidades artistas!!!!
    Y enhorabuena por el premio Edublog!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar