El pasado miércoles día 25 de abril me invitaron junto a Salomé, del blog Educación Infantil, a realizar una conferencia en la Universidad de Murcia en el marco del Seminario de innovación con TIC Innovaciones metodológicas y tecnológicas en el aula de infantil.
La intervención de Salomé se titulaba "Propuestas metodológicas para la interacción en el aula de infantil: El caso de la pizarra digital" y podéis verla aquí. La mía, titulada "Las herramientas web 2.0 para la interacción en el aula de infantil: El caso del blog de aula" también la podéis ver aquí o pinchando en la imagen.
Las dos tratamos de dar una visión práctica y funcional del uso de las TIC en el ámbito de las aulas de educación infantil. Dos visiones complementarias, reales e innovadoras que deseamos que hayan posibilitado que el alumnado de magisterio se familiarice con el uso práctico de las TIC para su futuro profesional.
¡Qué pena vivir tan lejos! Me hubiese gustado un montón ir a vuestras jornadas. Un biquiño.
ResponderEliminarAcabo de escuchar tu conferencia, y que sepas que he tomado apuntes. Estoy totalmente de acuerdo con el enfoque que haces de las TIC como herramienta de colaboración, creatividad y comunicación, tres puntales del aprendizaje. Nos vemos compa
ResponderEliminarGracias por hacer que el Rincón de la Maestra sea una ventana abierta al mundo de la emoción 2.0 y que hece visble lo invisible con calidad y sonrisas.
ResponderEliminar¡Enhorabuena por ese merecida distinción de ser finalista!!!!
With all our love!
Los Osos y Los Leones
Ana, sí es una pena la distancia, pero es una alegría que las tecnologías nos acerquen. Besos.
ResponderEliminarPilar, qué gusto verte por aquí. Me alegra que compartas estas ideas y metodologías conmigo, es un placer ver que no estamos solos y que tenemos sinfonía con personas tan estimulantes como tú.
ResponderEliminarUn fortísimo abrazo
Muchas gracias Mercedes, Cañada, y felicidades también a vosotros que sois los motores verdaderos de toda la emoción 2.0.
ResponderEliminarUn fortísimo abrazo y muuuchaaa suerte. ¿Qué tal si tuviéramos la suerte de darnos un abrazo en la entrega de premios? ;-)