10 may 2012

AUMENTATIVA Y EL DOMINÓ GIGANTE

En los últimos días del proyecto sobre China realicé este dominó gigante con el que veis jugando a los niños. Es un dominó de imágenes que he elaborado usando AUMENTATIVA.
Aumentativa 2.0 es un espacio interactivo, dinámico y en constante crecimiento y evolución, que constituye una valiosa fuente de recursos materiales y didácticos para la implementación de programas para la Comunicación Aumentativa. En la actualidad, la web cuenta con más de 9.000 pictogramas, 34.000 palabras o grupos de palabras, 10.000 fotografías, un total de 48 aplicaciones multimedia y un potente sistema automático de generación de actividades y aplicaciones.
Los docentes murcianos podemos acceder a este recurso desde el portal Educarm, desde nuestra cuenta personal o desde la sección de recursos.
 Una vez que entremos elegimos Aumentativa y entramos con nuestro usuario y contraseña del portal Educarm, es decir, no necesitamos registrarnos. Allí encontraremos un banco de pictogramas y la posibilidad de crear los nuestros.
Lo primero que debemos hacer es seleccionar los pictogramas que deseemos y después elegir "crear actividad". Dentro de cada uno de las opciones, hay múltiples opciones. Seguimos eligiendo y finalmente generamos la actividad.
El dominó gigante está dentro de las actividades de estructuración del lenguaje.
Aquí os dejo el que realicé.  Yo,después de imprimirlos, los amplié en A3.

Domino GIGANTE

8 comentarios:

  1. Buen recurso! gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía cada día nos enseñas algo nuevo: Esto hay que mirarlo con detenimiento. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades me alegro muchísimo. Me mandaron los chavales un mensaje que uno de los blog amigos era el premiado. Enhorabuena de parte de todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, enhorabuena por el premio, qué emoción, me encanta que haya ganado uno de mis blogs favoritos. Muchas felicidades por un premio realmente merecido, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tienes un premio esperando en mi blog http://infantilalaula.blogspot.com.es/ Pásate a recogerlo. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA OLGA!! Te lo has ganado a pulso, tienes un blog fabuloso y del que aprendemos todos los días.Nos vemos en Madrid el 2 de junio
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!! Ha sido un honor ser finalista con unos blogs tan maravillosos como el tuyo ;) ¡¡Me alegro muchísimo!! Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras.
    Me alegro de que os ayuden las entradas del blog, creo que el espíritu colaborativo y la generosidad deben impregnar nuestros blogs, como también lo hacen en los vuestros.
    Cati, enhorabuena también a ti, será un placer conocerte en Madrid, como lo es compartir este premio contigo.
    Carol, para mí ha sido un honor haber sido finalista junto a ti, seguro que el año que viene cae.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar