30 abr 2012

TEDxCARTAGENA 2012: "DESVELANDO EL TALENTO"

El pasado 14 de abril tuve en inmenso honor de participar como ponente en el primer evento TEDx en la Región de Murcia, centrado en la educación del futuro y dedicado a profesores, padres y agentes activos de la comunidad educativa. Estuve acompañada de un estupendo elenco de profesionales de la educación: Magdalena Pastor, Domingo Méndez, Carlos González, Ezequiel García y Juan Medina entre otros.
Bajo el hermoso lema "Desvelando el talento" disfrutamos, durante más de 4 horas, de un abanico de experiencia educativas y emprendedoras, además de una actuación de ballet y  un mini concierto de piano, de la mano de un joven invidente de 13 años que nos emocionó con su talento musical.
Este encuentro fue promovido y organizado por un grupo entusiasta de padres y madres preocupados por la educación del presente y del futuro, que pusieron toda su ilusión, cariño y esfuerzo en que se desarrollara de la mejor manera posible. Aquí hay algunas fotos.


La ponencia que hice versó sobre la necesidad de incentivar la expresividad en las aulas, como único medio de que la creatividad, la comunicación y la colaboración fluyan en la escuela, posibilitando de este modo un desarrollo de todas las competencias del niño y la niña, y una identificación de los talentos propios de cada uno de ellos.
Me tocó abrir la tarde y sufrí algunos problemas técnicos, así que no sé si sera posible ver el vídeo, que de momento no están colgados,pero aquí dejo mi presentación, esperenado que con sus imágenes os hagáis una idea de ella.

Licencia Creative Commons
INCENTIVAR LA EXPRESIVIDAD EN LA ESCUELA por Olga Catasús Poveda se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir!
    TED Me ayuda mucho en los aspectos profesionales y en mi carrera!
    Gracias!
    xoxox
    MEr

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario. TED nos ayuda a todos. Yo nunca imaginé que participaría en alguno de los eventos. Ha sido un honor.

    ResponderEliminar