2 abr 2012

PRIMERAS NOCIONES DEL YOGA

Vamos conociendo mejor la cultura china y hemos descubierto que los chinos cuidan mucho de su cuerpo y de su mente. Practican las artes marciales como el kárate, pero también practican la relajación y la meditación.
Para esto último hay una tipo de ejercicio llamado yoga.
En la aulas de infantil contamos cada día con un momento para la relajación y que suele coincidir con la vuelta del recreo. Así mismo debemos tener presente en la planificación diaria el alternar momentos de relajación con los periodos de actividad, y es que si no los niños no están relajados les cuesta centrarse y poder abordar otra actividad diferente de forma adecuada.
Antes de irnos de vacaciones aprendimos varias posturas de YOGA gracias a este estupendo recurso, con el que podemos conocer 8 de las posturas, escuchar un cuento y realizar un par de juegos. ¡Pincha en la imagen y anímate!
Después de conocer usar este recurso estuvimos practicando las distintas posturas y no se les dan nada mal

Mas tarde hicieron un dibujo de la postura que más les gustaba.Juan Antonio eligió la media luna.

En el blog de Aurora podemos ver algunos cuentos relacionados con el yoga.  
Os dejo este enlace en el que os podréis descargar uno de ellos. http://www.4shared.com/get/B0a1bvyk/5577657.html

8 comentarios:

  1. La práctica del yoga en la escuela es lago muy interesante, nos enseña a relajarnos, a potenciar la atención y observación, a controlar nuestras emociones...entre otras muchas cosas. Deberíamos hacerlo más en las clases. Tu iniciativa ha sido muy buena. Te felicito.
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el yoga para niñ@s, en su día hice una entrada en mi blog con cuentos y recursos para trabajarlo en el aula, a ellos les encanta!

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, simplemente genial, me encantó, yo también he estado trabajando la cultura asiática y nos detuvimos en China pero no hice ésto, todavía lo puedo hacer. Gracias por compartirlo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una gran idea el hecho de iniciar a los niños en el yoga, de cara a que aprendan a relajarse y concentrarse.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os parezca interesante. La verdad es que yo no lo había empleado con anterioridad, pero con este juego veo que se han motivado mucho, así que introduciremos algunas posturas en la relajación.
    Aurora, me ha gustado tu entrada, así, que con tu permiso, comparto los recursos que tienes.
    Un saludo a las 4 y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Hola Surcos, hoy he comenzado, ya te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias! Me alegro que te gustara! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! todos los días practicamos yoga antes de iniciar la jornada de tarde y justo esta semana hemos hecho mandalas digitales utilizando una una aplicación para nuestra tablet Android. Tenemos una preciosa caja que venden en imaginarium sobre el yoga y los mandalas. Besos!

    ResponderEliminar