22 abr 2012

LOS NIÑOS DE 4 AÑOS RECOMIENDAN: "EL CHINITO Y EL DRAGÓN VOLADOR"

Una de las actividades que realizamos cada año para el día de libro y nuestra Semana de las Letras es la de recomendar un libro al resto de los compañeros del centro. 
Cada año, entorno al día del libro, 23 de abril, celebramos en el CEIP San Isidoro el evento más significativo de nuestro centro escolar, ya que consideramos que la animación lectora y escritora debe ser uno de los pilares básicos de la educación. Durante las semanas previas, nos encargamos de ir dando vida a la fantasía presente en los libros con una temática concreta que va variando cada año. Este año el proyecto es muy ambicioso porque aborda las grandes civilizaciones. En infantil nos hemos centrado en la civilización china y entre todos los cuentos que hemos leído en el aula, los niños de 4 años A han elegido como favorito y para recomendárselo a sus compañeros de centro "El chinito y el dragón volador" de la editorial Vicens-Vives. Hemos elaborado este mural exponiendo los motivos que nos han llevado a elegirlo.
Aquí podéis ver el cuento. Con él hemos visto las palabras que tienen el sonido CH y también hemos imaginado a qué lugar nos gustaría viajar con este maravilloso dragón.

2 comentarios: