17 ago 2011

"PEQUETAC" Y "LA CATARATA" EN LA FINAL DE EDUCARED

¡¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!!
Me alegra mucho comunicaros que somos finalistas con dos proyectos en el Certamen Educared 2011.
El pasado mes de mayo presenté dos proyectos que hemos llevado a cabo durante el presente curso escolar. Las inclusión de las TIC en el aula es unos de los motores de nuestra programación docente. Los niños aprenden a usarlas de forma divertida y sugerente. Sin la implicación de los niños no hubiese sido posible estar en esta gran final, ellos son los verdaderos protagonistas.

Unos de los proyectos es "La catarata", que ha consistido en un proyecto de alfabetización colaborativo con 1º de primaria, con su tutor César Grau. Han sido horas de ilusión y trabajo compartido que nos han permitido crecer cada día en el proceso lectoescritor, en la competencia digital y en las competencia social y cívica.
El segundo proyecto, "PEQUETAC", consiste en el uso que hacemos de las TIC como medio para el aprendizaje (TAC) a través del uso de la WEB 2.0. (Pinchando en la imagen accederás a una presentación sobre el proyecto).

Haber llegado hasta aquí es ya una gran emoción y satisfacción, ya que el nivel es altísimo como podéis ver en el listado de los casi 4000 trabajos presentados. En la semifinal quedaron 359. Ahora, en la final sólo hay 180 proyectos de todas las categorías  y modalidades.
Nosotros estamos en la Categoría I, a la que sólo han llegado 30 proyectos, y dentro de cada una de las modalidades A y B.
Les deseo mucha suerte para todos los finalistas, cada uno de los proyectos se merece un premio, ya que detrás de cada uno de ellos hay mucha dedicación, ilusión y buen hacer. Algunos proyectos los conocemos en analógico, como los de Salomé y María Luisa. A otros sólo los conozco de forma virtual, y cada día aprendo de ellos como los de Trini, Amaya o Gregorio; y a otros seguro que los iré conociendo a través de sus trabajos.
En septiembre conoceremos por fin a los ganadores. SUERTE.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena, me ha encantado la presentación del proyecto Pequetac, genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amiga, por citarme. Que gusto ser compañeras y nunca oponentes. Ganemos o no, nos alegraremos por haber llegado aquí y encima juntas. ¡Que bien!. Tantas cosas se pueden decir después de tanto trabajo, esfuerzo, ilusión, sentimientos y aprendizajes con nuestros pequeños que el mero hecho de poder contar esto, merece una celebración. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Un lujo de compañeras de verdad, un lujo :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, Olga, me alegro mucho de que hayas quedado en la final!
    A mí también me ha gustado mucho la presentación de Pequetac ¡eres una virtuosa de Prezzi! por no hablar del contenido, por supuesto.
    Mucha suerte en la final, te la mereces por tu capacidad de trabajo e innovación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los cuatro. Me alegro de que os guste la presentación del Prezi, es una pena que no admita los PPT, ni otros elementos que no sean vídeo e imagen, sería más completa.
    Salomé, como no te voy a mencionar si es un gusto que estemos juntas en la lista y tan juntas en el espacio real.Lo que nos une a todos no es la competición, sino la vocación y dedicación. ;)
    Conchita, gracias por tus palabras, viniendo de tí... Uff, todo un lujo.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Olga,¡¡cuanto me falta por aprender!!
    ¡¡precioso trabajo el PEQUETAC!!
    Enhorabuena por llegar a la final, es un proyecto fantástico y muy elaborado.
    Me alegro por tí y es un orgullo ser compañera virtual.
    Un abrazo desde Aula de Infantil.

    ResponderEliminar
  7. Olgaaaa!! No veas que honor llegar a la final contigo, ojala esto sirva para conocernos y darnos un achuchon por fin!! Triny es otro amor asi que esta final esta cargadita de buena gente!! Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Carmen, me alegro que te guste. Es un gusto tenerte de compañera virtual, como bien dices.
    Amaya, el honor es mio. Eres una de las grandes, de verdad. Saber que estoy en esa final junto a gente como tú, es todo un honor y un orgullo.
    Ojalá sea verdad y nos podamos desvirtualizar en Educared,sería una verdadera emoción.
    Un abrazo a las dos y aprovechad lo que le queda a las vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Muito interessante o vosso projecto!

    ResponderEliminar