24 jun 2011

FINAL DE CURSO: PALABRAS DE LOS NIÑOS.


Si todos los finales de curso resultan emotivos, los finales de Ciclo aún más: Los sentimientos afloran aún más que el cansancio acumulado. Ver a los niños crecer y madurar ha sido una gozada y dejarlos ir cuesta aún más. No podemos evitar pensar en tantos momentos y risas compartidas que quedarán atrás, en que la presencia se irá volviendo recuerdo y que el próximo año serán otras las caritas que llenen el aula. Tendremos que comenzar a conocernos, tratarnos, querernos poco a poco... Seguro que también será un placer, pero de momento se nos apoderará la incertudumbre.

El grupo de niños que me ha dejado ha sido muy numeroso pero estupendo. Se ha cohesionado muy bien en estos años, han sabido quererse y comprenderse, tolerarse y mimarse. Es un grupo heterogéneo, como todos los grupos: de diversas procedencias, culturas y etnias, unos alegres, otros apocados, unos dinámicos y otros más pasivos. Pero, pese a las regañinas normales entre ellos, sienten mucho cariño los unos por los otros.
Estos últimos días he disfrutado mucho viendo a mis pequeños alumnos compartir mimos y ternura, viendo cómo de forma espontánea creaban corros y se abrazaban. ¡Qué importante es la tolerancia y el cariño! Si continuáramos con ese espíritu en edades más avanzadas... cuánto mejor sería el mundo.
Bueno, pues el jueves se graduaron... Y volví a emocionarme escuchándolos leer unos sencillos textos que fueron toda una sorpresa: ¡¡¡¡Gracias!!!!
Aparecen los niños de las dos aulas de 5 años y las dos maestras, las dos nos llamamos Olga...jaja, es raro, pero es una coincidencia .

Las fotos que acompañan este post corresponden a uno de esos momentos mágicos vividos este mes.
Estábamos ensayando un canto para la graduación, no estaban organizados de ninguna forma sólo quería que repasáramos la letra, pero ellos solos se fueron organizando de la mejor forma posible al tiempo que cantaban nuestra canción

4 comentarios:

  1. Doy fe de que son unos niños adorable. Para nosotros ha sido un placer compartir el proyecto de la catarata todo este año con vosotros. El próximo curso esperamos darles la bienvenida al primer ciclo de la mejor manera posible. Enhorabuena por lo andado! y...¡Feliz Verano chicos!

    ResponderEliminar
  2. ¡ ENHORABUENA A LAS MAESTRAS DEL NIVEL DE 5 AÑOS !ES MUY GRATIFICANTE VER EL PROGRESO DE LOS NIÑOS, Y ESE AGRADECIMIENTO DE LAS MADRES. UN BEST

    ResponderEliminar
  3. Gracias César y Anica. Para nosotros también ha sido un placer que hayáis compartido con nosotros unos buenos momentos de este curso y el anterior.
    El año que viene tendré otros niños pero seguimos,¿no? Ana.... ¡¡que nos quedan plazas!!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. nos parece un blog maravilloso, por ello te enviamos este regalo.
    http://dirigiendomanitas.blogspot.com/2011/06/nuevo-premio-recibido.html

    ResponderEliminar