15 jun. 2011

ESPACIOS DEL AULA: EL CIRCO EN CLASE.

Los espacios del aula en educación infantil son flexibles y polivalentes. Evolucionan a lo largo del curso, se transforman se recrean. Se adaptan a los intereses y necesidades de los niños.
Un espacio sin vida, en infantil no tiene sentido, yo, iría más allá y lo extendería a primaria... Pero yo no soy nadie...
Lo cierto es que el aula debe rebosar vida; y al igual que a los niños les gusta tener su habitación a su gusto,  y quieren aportar lo propio, en la aulas: ¡igual!
Este proyecto del circo ha sugerido muchas cosas..
"Vamos a decorar la clase con banderitas y cosas del circo" Pues ahí están...Y además nos ha dado pie para trabajar algunas banderas...
La reflexión sobre los materiales con qué está hecho el circo:" maderas, palos, cuerdas... nos llevó a desear tener un circo en clase. ¡¡Uf, qué difícil!! ¿¿¿Cómo podríamos montarlo???

Pues eso... ¡Tachín, tachán! Una tienda de campaña en clase... y se convierte en nuestra carpa.

2 comentarios:

  1. Es genial ver hasta que punto deciden tus alumnos, es como debe ser. Al principio, al ver la foto, pensaba que los habías sumado a los Indignados del 15-M. Si está todavía igual os hacemos una visita y si no eso tiene que ser noticia segura de la catarata.

    ResponderEliminar
  2. ¡Q BUENA IDEA HA SIDO LA DE MONTAR ESA FANTÁSTICA CARPA EN CLASE! CM SIEMPRE OLGA CON IDEAS SORPRENDENTES Y MUY MOTIVADORAS PARA LOS NIÑOS. UN BESZO! LA VERDAD Q T EXADO DE MENOS Y T SIGO EXANDO!!

    ResponderEliminar