11 abr 2011

LA HORA DEL MIEDO

Este año nuestro momento especial de contarnos cuentos unos a otros: mayores a pequeños, interetapas, interciclos..; la hemos bautizado como "la hora del miedo". Además, gracias a la aportación de una de las compañeras, ha tenido distinta metodología, distintos espacios y tiempos. Y es que todo lo que antecede a estas jornadas sobre la Letras es muy rico y variado. Desde principio de curso hemos hecho propuestas  diferentes, desde el tema a tratar a las actividades a realizar. Se ponen en común se comentan de añaden sugerencias...
Os traigo la muestra de lo que supuso "la hora del miedo".
Los mayores, 6º y 5º, vinieron a contarnos cuentos de miedo; algunos inventados por ellos, otros aprendidos para la ocasión y otros leídos. Lo hicimos al aire libre, en el patio, y en pequeños grupos: de 2 o 3 niños, y el máximo, grupos de 10 niños.
Durante una hora daba gusto ver a los pequeños embelesados viendo como los niños mayores se esforzaban y disfrutaban contándoles cuentos, cómo les hacían preguntas para ver si lo habían entendido. Los mayores se sentían muy mayores y muy puestos en su papel, dramatizaban y declamaban los cuentos para que los peques lo pasaran bien.
Fue una hora mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario