Ya llevamos 2 semanas con el tema del miedo y la literatura. Estamos decorando, contando cuento y sacando cosas de nuestro interior. Los mapas conceptuales, algo muy usado en clase, ya son un recurso interiorizado por los niños. Comenzamos a hacerlos con distintos medios y directamente por ellos. Aquí os dejo unos ejemplos que hemos empleado estas semanas.
La imagen de cabecera está hecha en powerpoint con nuestra PDI, con el programa SMART he ajustado los colores y tamaños.
Recoge las cosas que nos dan miedo.
En los de abajo hemos recogido lo que sabemos de brujas.
qué buen trabajo el de los mapas conceptuales.
ResponderEliminarcómo han participado esos niños , cómo los llevaste a pensar y transcribir sus ideas con este método,,,Felicitaciones!!
Gracias Vivi. Sí, desde pequeñines debemos enseñarles estrategias de estudio. Los profes de 5º o 6º o secundaria, se quejan de que los niños no saben estudiar ni hacer un esquema, ¿pero quién les ha enseñado? Aquí en España, todos los libros de texto ya les dan el esquema hecho, así sus mentes no trabajan.
ResponderEliminarSaludos