18 feb. 2011

"JUANITO EN PIRATA"

"El pirata Valiente" es un cuento de Ricardo Alcántara editado por SM. Hemos aprendido una canción que está basada en este sencillo cuento.
Para ello no sólo hemos ensayado con nuestras voces, sino que también le hemos acoplado ritmo de palmas y tacones. La coordinación motora juega un papel muy importante en estos primeros años. Fuimos aprendiendo poco a poco el estribillo, ensayándolo por parejas. Y es que no es tarea fácil acoplar voz, taconeo y palmas. 
Cuando ya sabíamos cantarla todos, nos pusimos nuestro gorro pirata y fuimos a enseñarle la canción a la maestra de música, que estaba con los niños de 1º.
A los niños les ha encantado esta canción y el reto de coordinar los movimientos. Espero que a vosotros también.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Photo slideshow customized with Smilebox

2 comentarios:

  1. Hola Olga, Que bien lo hacen tus peques, en clase tambien la cantamos, pero de otra forma, cuando pueda los grabaré y lo editaré y así saldrán de frente, ja, ja, esque no hay nada en youtube sobre la canción en vídeo, al menos yo no la he encontrado, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Surcos, cuánto tiempo!!!! gracias por tu visita, y a ver si saco tiempo para hacer más visitillas a estos blogs amigos de los que aprendo tanto. Enhorabuena también por el sello de buena práctica, y a seguir trabajando tan estupendamente como hasta ahora. Un besazo grande

    ResponderEliminar