16 feb 2011

ABRAZOS GRATIS

Un abrazo es terapéutico y transmisor de cariño. Un abrazo nos arma y nos desarma. Al abrazar también somos abrazados y nos interconectamos sin necesidad de palabras. Las energías positivas nos invaden. Mirar este vídeo y lo veréis y entenderéis lo que hicimos el lunes en el cole.



El lunes 14, San Valentín, para celebrar el día del amor, de los enamorados, estuvimos reflexionando sobre cual es la mejor forma de transmitir nuestro amor a las personas. Los niños se acordaron de los regalos, las tarjetas, las tartas de corazón. Pero todas esas cosa no son imprescindibles para demostrar el amor.
Con los besos y abrazos también comunicamos nuestro amor a la gente y son más baratos y más bonitos que los demás regalos.
Como en el cole debemos querernos todos, y es bueno que nos demostremos cariño, pero nos organizamos para regalar abrazos.
Primero nos hicimos un medallón que explicara los que estábamos haciendo y después....¡A regalar abrazos!: A los peques de 3 años, los compañeros de 4 y 5 años, la directora que pillamos con las manos en la pintura, los compañeros de 1º, los chicos y chicas de la clase de Alberto (es nuestro maestro de apoyo cuando estoy en mis horas de responsable informático), el maestro César y los que estaban en la biblioteca.
Para transmitiros la actividad y lo bien que lo pasamos podéis ver este vídeo.
ABRAZOS GRATIS from Olga Catasús on Vimeo.

3 comentarios:

  1. PRECIOSA IDEA, ENHORABUENA, ESO DE IR REPARTIENDO ABRAZOS POR EL COLE NO SE VE TODOS LOS DÁIS. PRECIOSA ACTIVIDAD. ME LA COPIARE CON TU PERMISO PARA MI COLE.
    LAURY
    http://elrincondelaurytfe.blogspot.com
    http://recursoalumnado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad!! Así da gusto celebrar S. Valentín!!! :)

    ResponderEliminar