16 may 2010

I JORNADAS DE EDUCACIÓN INFANTIL: TAC EN INFANTIL Y PRIMARIA

Durante estos días pasados he estado participando en las I Jornadas de educación infantil y primaria sobre tecnología del aprendizaje y la comunicación. He asistido a ponencias muy interesantes y he podido exponer mi experiencia educaciva con el uso de los blogs.
Ha sido una mágnífica experiencia en un entorno único, el rehabilitado cuartel de antigones.
Se han abordado distintos temas relacionados con las TAC, desde la reflexión del paso de las aulas analógicas a las digitales, expuesto por Domingo Mendez, pasando por las pizarras digitales a cargo de Julia García, la plataforma
eTwinning por Magdalena Pastor, el programa Siestta de gestión de aula a cargo de David Mora.
También pudimos ver las experiencias del CEIP Antonio Ulloa con el uso de las TAC y a Pilar Sánchez y el Rincón del ordenador en Educación Infantil. María Jesús Rodríguez nos explicó el trabajo colaborativo con las wikis y María Dolores Hurtado y Fº Javier Soto nos hablaron de cómo la tecnología contribuye a la integración y la comunicación del alumnado con necesidades educativas especiales.
JORNADAS TAC- FETE UGT on PhotoPeach

2 comentarios:

  1. ¡Que envidia sana! además de nostalgia...ciertos nombres conocidos me han traido muchos recuerdos de mis comienzos como profe en el Antonio Arévalo, Jose Mª Lapuerta, Gabriela Mistral...hace ya unos añitos de aquello

    ResponderEliminar
  2. Un placer el poder compartir con personas amantes de su trabajo, de la escuela, de los que disfrutan enseñando y aprendiendo,muy agradable, alegre y didáctico todo.

    ResponderEliminar