19 may. 2010

EXPOSICIÓN: "EL TREN DEL RETRATO"

Ayer, con ocasión del día de los museos, inauguramos en una de las aulas del centro una exposición con las recreaciones que mis pequeños alumnos han realizado de distintos autores. La temática que hemos abordado ha sido el retrato: distintos autores, distintos países y épocas, distintos estilos.
Fue un trabajo realizado durante el segundo trimestre y que se ha visto ahora recompensado con esta estupenda exposición.
A la obra de los chicos le acompaña un vídeo que recoge todo su proceso creativo. Un proyecto, que recogía en principio 5 pintores, nos ha llevado a un viaje más largo a cuyo tren se han subido 9 artistas consagrados.
Os invito a verlo y que lo disfrutéis.


El tren del retrato from Olga Catasús on Vimeo.


También acompaño un pequeños reportaje de la exposición.
EL TREN DEL RETRATO on PhotoPeach

8 comentarios:

  1. Hola Olga, están hechos unos pintores. Buena experiencia. Yo he hecho algo parecido que en poco lo pondré en el blog. Mi enhorabuena por todas tus brillantes ideas, no paras chiquilla!!. Un abrazo grande. Siempre es un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  2. Muito interesante e muito bonito!
    Luz- Pequenos Passos

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! Una exposición estupenda, me encanta. Una manera fantástica para conocer la técnicas, tan distintas de diversos pintores.
    Vanesa

    ResponderEliminar
  4. Realmente precioso. Una idea muy bonita y unos estupendos pintores. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la idea y el trabajo realizado por los niños.

    ResponderEliminar
  6. Querida Surcos: ¿porqué no tendría yo una maestra así cuando fui niño? ¿Porqué no tendré ahora unos alumnos así de creativos? Quien siembra, recoge. Un abrazo y saludos cordiales. JDC

    ResponderEliminar
  7. Hola Olga, he tenido la suerte de ver la exposición en vivo (aunque con un poco de prisa) y es genial.Quiero volver a saborearla mas despacito. Muchas gracias por todas tus ideas geniales. He tenido la suerte de que fueras maestra de mi hijo y tus enseñanzas le han dejado huella.Va caminando viento en popa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Me alegro de que os haya gustado.
    Yo he disfrutado mucho de ver lo entusiasmados que estaban y lo bien que trabajaban: centrados, tranquilos y animosos.
    A ti , Juan Diego, te doy especialmente las gracias por tu colaboración y las ideas que me has aportado.
    Ensa, muchas gracias por seguir por aquí visitándonos. Para mí fue un placer ser maestra de tu hijo y contar con una colaboración como la vuestra nivel familiar.
    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar