6 abr 2010

REVISTA LA CARACOLA Y SAMSAM

Con motivo de la Semana de la Letras, una de las actividades que realizamos es la elaboración de un "recomienda", para ello debemos mostrar a los niños distintos textos sobre la temática elegida para que puedan tener un criterio de preferencia.
Buscando ejemplos de comic infantiles me he encontrado con un simpático superhéroe, SAMSAM, que la revista: "LA CARACOLA" trae todos los meses a sus páginas.
Leer un cómic no me resulta nada fácil y enseñar sus páginas con dibujos tan pequeños no resulta muy motivador en la asamblea, así que para mostrarles esta historieta utilizaré la proyección en la PDI. Aquí os dejó el librito que he montado para que podáis leerlo y ver alguna de las actividades que podemos encontrar en esta revista.
Nos hemos suscrito porque resulta muy interesante y sugiere muchas ideas para el trabajo en las aulas.




5 comentarios:

  1. Noostras, en esta época del año, lo que hacemos son los cuentos en tres partes ...un rudimento del comic. Permite que aprendan a diseñar sus propias historietas y les da mucho juego a la creatividad. En estos momentos, no estamos en clase así que no podemos mostraros imágenes pero al volver ¡os haremos unos cuantos para vosotros!.

    ResponderEliminar
  2. Encontré esta entrada que puede dar una idea
    http://infantil-0809.blogspot.com/2009/05/ya-hemos-empezado-ir-contando-nuestras.html

    ResponderEliminar
  3. HOLA.
    YA HEMOS ESCRITO UN MAIL AL BLOG "MARATÓN DÍA DEL LIBRO". NOS PARACE UNA IDEA MUY ORIGINAL Y UNA INICIATIVA ESTUPENDA.

    POR SUPUESTO, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TENERNOS EN CUENTA..

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de regresar de la Gran Vía y de visitar La Casa del Libro y...¡no dejéis de comprar el libro de Un hombre con sombrero de Gustavo Roldán!
    Son cómics sencillitos,con ilustraciones que no dejan indiferentes ni a chicos ni a grandes y con grandes posibilidades para los alumnos de infantil al pintar "caracolillos al estilo de Gustavo"

    Por supuesto nos vamos a apuntar a la maratón del Dia del Libro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Merche no encuentro el librito, pero seguiré buscando. En estos día ya iremos mostrando lo que hacemos por si os puede ayudar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar