24 abr. 2010

DOS AÑOS NAVEGANDO

Este regalito que me ha mandado "Mi artista favorito", que está siempre pendiente, me ha recordado que ayer , 23 de abril, fue el aniversario de EL RINCON DE LA MAESTRA.
Si, ya llevamos 2 años navegando por la red. Ayer fue nuestro cumpleaños. El tiempo pasa muy rápido, apenas nos damos cuenta de ello cuando al fin nos paramos a pensar.
Hace dos años inaguré este espacio con una representación teatral que preparé con aquellos mis alumnos de 5 años.
Es una buena fecha para recordar. Los que hemos tenido descendencia y plantado un árbol, pero no hemos escrito un libro, usamos esta ventana al mundo en la que contar cosas, expresarnos y realizarnos, al tiempo que, tal vez, podamos poner un granito de arena en esta apasionante tarea de la educación.
EL RINCÓN DE LA MAESTRA viene a ser mi libro de aula y está publicado cada día, con inmediatez, sin censuras, con la ilusión de que pueda ser de ayuda a las familias, a la comunidad educativa y a la sociedad en general ... un buen instrumento para dar a conocer y compartir lo que acontece en un aula de infantil.


Los números son sólo datos pero dan fé de la vida del blog.
  • 352 entradas ya van publicadas en estos dos años.
  • 116 seguidores registrados del blog, pertenecientes a distintas comunidades españolas y a otros paises, a los que doy las gracias por estar ahí y por apoyar con su presencia este rincón.
  • Más de 76.000 visitas de todo el mundo.
  • Muchos amigos y amigas nuevas.
De estos dos años lo que más valoro es:
  • La posibilidad de compartir experiencias y colaborar con otros docentes como Raquel, Merche, Dori, Juan Diego, Ana...entre otros.
  • El que las familias hagan uso de este recurso y se sientan más integrados en la vida escolar.
  • Las experiencias que he conocido en otros muchos blog semejantes al mio: Amaya, Gemi, Conchi, Sandra Luz, Elizana...
  • La personas que después de conocerlas en la red he podido conocer personalmente: Domingo, Salomé, Marifé...
  • El haber podido contagiar a mis compañeras: María, Ana, Silvia, César.. de cuyo buen hacer dan cuenta en sus estupendos blogs.
Aspectos que mejoraría.
  • Que hubiera más familias conectadas.
  • Decoraría más el fondo.... pero temo dificultar su lectura.
  • Cambiaría la plantilla... pero... y si pierdo información.

Quiero abrir el post a vuestra participación:
¿QUÉ ECHAS EN FALTA?
¿QUÉ MEJORARÍAS EN EL RINCÓN DE LA MAESTRA?

Muchas gracias por vuestro apoyo y ojalá me ayudéis a hacerlo mejor cada día.




12 comentarios:

  1. ¡¡Hola Olga!! En primer lugar, muchísimas felicidades por este segundo cumpleblog, y por haber hecho un balance tan positivo de tu andadura en la red. Describes perfectamente el sentir de muchos, entre los que me incluyo.
    En segundo lugar, me gusta mucho tu blog, pero no tengas miedo a los cambios, que no vas a perder nada. Cuando estés muy segura de que te identificas con una plantilla, de que te define bien, lánzate. Siempre puedes hacer la prueba sin guardar y ver cómo resulta. Yo hace un par de meses que sustituí las dos columnas por tres y no se perdió nada. Eso sí, me volví loca recolocando todo y modificando en tamaño la vista de casi 300 entradas, pero el trabajo mereció la pena, te lo aseguro.
    Ánimo, sigue trabajando así, eres un gran ejemplo a seguir. Espero que encuentres el modo de que las familias se involucren más.
    Muchos besos para ti y tus peques.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades desde Galicia! Hace poco que te conozco pero me alegro muchísimo de poder compartir este rincón contigo. ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, Olga!!!!

    Para mí, que llevo 5 meses en este mundillo , eres un ejemplo ha seguir.
    Me alegro de haber conocido tu blog.
    Felicitaciones también para tus "peques".

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS A LAS TRES POR VUESTRAS FELICITACIONES.

    ELIZANA, ME ALEGRO DE COINCIDIR CONTIGO EN LAS REFLEXIONES, ES ES SIGNO DE QUE VAMOS POR EL CAMINO. PROBARÉ LO DE LAS PLANTILLAS PERO CUANDO TENGA MÁS TIEMPO. MUCHAS GRACIAS POR LOS ÁNIMOS Y LAS PALABRAS.
    CARMEN, GRACIAS TAMBIÉN A TÍ. CUANDO QUIERAS YA SABES, AQUÍ ESTAMOS PARA COMPARTIR Y CRECER.
    EVA, ME GUSTA VERTE POR AQUÍ. NOSOTRAS RECORRIMOS EL CAMINO INVERSO, NOS CONOCIMOS COMO COMPIS Y TRAS LOS AÑOS EL MUNDO DE LOS BLOGS NOS UNEN. QUE SIGAMOS COINCIDIENDO MUCHO TIEMPO
    ABRAZOS SINCEROAS A LAS 3

    ResponderEliminar
  5. Gracias paisana por hacer que la cultura emergente de esta nueva forma de hacer, actuar y ser en la Red crezca con tus entrañables aportaciones.
    Como es tu cumpleblog y además el Día del Libro pues ...ahí va mi libro.
    UN HOMBRE CON SOMBRERO de Gustavo Roldán.
    Es un comic para adultos, según lo describe la editorial pero para mí es un cómic para aquellos a los que hay que empujar a soñar, a dibujar, a expresar, a pensar...¡Que fuerza en un trazo simple y que cambio de registro en cada viñeta para no poder anticipar el final!
    Un placer para la maestra y una diversión para los que están en su rincón.
    ¡A por los próximos dos años! de aventuras, exploraciones, dudas, reflexiones...pero siempre con una gran dosis de ilusión y responsabilidad.
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras Doña Díriga. Me alegro de tenerte de compañía por estos mares y ver tu luz en este océano. Me gusta que me regales un libro, gracias, seguro que pronto lo tengo en la mano y lo podemos compartir como "La elegancia del erizo" que tanto me encantó.

    Gracias Domingo por la felicitación y por todo lo que aprendo con tus aportaciones en esta red.

    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Sólo quería feliitarte por este estupendo blog, para mí siempre ha sido una guía para la creación y seguimiento del mio propio.
    No cambiaría nada de él, porque lo importante son las experiencias que incluyes en él.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Olga!!Me alegra muchísimo haberte descubierto en el transcurso de tu segundo año.Sos un referente a seguir tanto por las experiencias que transmitís como la forma en que llevás tu blog.
    Quiero decirte que aquí los adornos no son necesarios,lo que atrapa es tu manera de decir ,el compromiso y amor que se traduce en cada entrada.

    UN GRAN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias chicas.
    De veras que me emocionan vuestras palabras. Me alegro de que encontréis experiencias interesantes y ver recompensada la vocación de servicio que pretendo mantener en el blog: Ser útil a otros docentes a la vez que transmito a las familias y comunidad docente lo que hacemos en el aula.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!! y que cumplas muchos más!! sobre todo para poder seguir aprendiendo a tu lado!! jajaja. Me encanta este rinconcito que tan bién has ido amueblando a lo largo de estos dos años, cambiar no cambiaría nada, pero quiero animarte a que si quieres redecorar tu casita bloguera no tengas miedo, que esto de las tres columnas permite colgar más cuadros!! jajaja
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  11. Gracias Amaya, es un gusto tenerte como acompañante en esta andadura. Si, eso es lo que me pica,las 3 columnas, pero creo que esperaré al verano, jaja. No vaya a ser que me lie demasiado.
    Un besote

    ResponderEliminar