4 feb 2010

SALIDA A AIDEMAR

El pasado día 21 de enero, el nivel de 4 años, realizamos una salida al Colegio Concertado de Educación Especial AIDEMAR de San Javier.
Fue una hermosa jornada de convivencia con niños muy especiales. El centro se puso a nuestra total disposición. Nos abrieron sus puertas: al invernadero, el aula multisensorial, aula de música y de psicomotricidad. Nos trataron con mucho cariño, tanto los niños como sus educadores.
La actividad, organizada por talleres, se basó en trasplantar un pensamiento, ponerle un pinchito informativo y decorar el tiesto.
También organizaron una sesión de música y otra de psicomotricidad.
Pero la que nos dejó a todos sin palabras y ensimismados fue su aula multisensorial.
Aquí os dejo un reportaje.


4 comentarios:

  1. Qué divertido!! Se ve que se lo pasaron genial!! Es un aprendizaje fantástico para los niños, cuánto antes compartan experiencias con la diversidad mayor será su grado de tolerancia e integración. Felicidades por la iniciativa!!Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Olga por tu consejo en mi blog.Al final opté por escolarizar a Natalia en el colegio de su hermano,sin el aula USEE...pronto haré una entrada explicando los motivos y qué pros y contras barajamos en cada opción.Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Amaya, ¡fue un día increíble!.
    Me acordé de tí y tus chicos. Los chavales del centro lo pasaron fenomenal y los nuestros más. La convivencia es imprescindible para hacer crecer la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Por eso creo que estas experiencias de puertas abiertas y trasvases fraternales son maravillosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cristina, seguro que os va bien. Así os lo deseo. Ya verás con ves los avances, aunque con estos niños son mucho más lentos, pero todo llega.
    Un fuerte abrazo y ánimo en la tarea.

    ResponderEliminar