2 feb 2010

DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

El pasado viernes celebramos en todos los colegios el Día de la Paz y la no violencia. Este día, en el que se celebra el aniversario de la muerte de Ghandi, constituye una gran fiesta en los centros escolares, un homenaje a todas las personas luchadoras y solidarias, las personas comprometidas por la paz y la justicia universal.
Nosotros también hemos puesto nuestro granito de arena en esta celebración: ¡ojalá que con estas actuaciones sencillas y honestas cosechemos un mañana mejor!
En los días anteriores a la celebración decoramos el pasillo con una cadena fraternal.También hicimos una palomas de la paz para llevar a casa el día de la celebración. Las pintamos, les pegamos discos de algodón, las recortamos y les pusimos un depresor.El viernes colocamos un globo con una cita de Vicente Ferrer en el gran mural que se instaló en los pasillo del centro. La nuestra rezaba así:
"HAY QUE ENTRENAR LA MENTE Y EL ESPÍRITU
PARA SABER VIVIR EN PAZ"


Después del recreo pasamos a realizar un hermoso acto en el patio del cole. Estaba presente todo el centro. Pinchando en el enlace podréis ver el reportaje fotográfico.

1 comentario:

  1. Desde México, muchas felicidades por las actividades escolares realizadas para celebrar el DÍA DE LA PAZ.

    ResponderEliminar