30 ene. 2010

RINCÓN DE BIBLIOTECA: TIPOLOGÍA DE TRABAJO

En el aula contamos con un rincón de biblioteca. Contamos con fondos propios y libros que cogemos prestados de la biblioteca del centro. En otras ocasiones solicitamos préstamos de las bibliotecas municipales. También disponemos de una maleta viajera de la Biblioteca Regional.
El objetivo principal de la biblioteca de aula en educación infantil es el de acercar el mundo de la literatura a nuestros alumnos. Les encanta ver los libros, simular que se los leen a los compañeros y descubrir cosas interesantes. Aunque no saben leer, un libro tiene muchas posibilidades.
Aquí os traigo una de las actividades que propuse en el comienzo del nuevo proyecto que llevamos entre manos: "Las casas del mundo".
OBJETIVO:
- Identificar distintos tipos de casas en los libros que tenemos en la biblioteca.
CONTENIDO:
- La imágenes de los cuentos y libros.
- Búsqueda y análisis.
- Las viviendas que hay en distintos cuentos.
- Los materiales con que están hechas.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Sentados en la asamblea repartimos distintos libros de la biblioteca, con el propósito de identificar y fotografiar distintas viviendas que podamos encontrar.
En una sesión posterior se pasaron las fotografías y comenzamos a analizar su forma , materiales, número de ventanas, pisos...
Estas imágenes son las que encontraron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario