27 ene 2010

NUEVO PROYECTO: LAS CASAS DEL MUNDO

Una vez terminado el tema del universo nos hemos adentrado en el conocimiento de las casas del mundo. El mes de enero es algo especial, ya que el día 30 se celebra el Día de la Paz (este año será el viernes 29 en los colegios).
En nuestro centro nos gusta aprovechar este momento para trabajar distintos aspectos de carácter intercultural. No habrá paz en el mundo hasta que no haya una adecuada convivencia entre culturas y respeto hacia la diferencia. En los centros educativos, este aspecto constituye una de las tareas fundamentales a lo largo de todo el año, ya que en las aulas nos encontramos con niños distintas creencias y de distintas procedencias y culturas. Es imprescindible educar en la tolerancia, la solidaridad y el respeto.
Bueno, pues esta vez lo vamos a trabajar desde la arquitectura. Las casas constituyen una excusa para conocer distintas culturas y modos de vida, para reflexionar sobre el porqué de los materiales y los distintos tipos de construcción, el medio en el que se encuentran, los habitantes y algunas de sus costumbres.
En la pizarra hemos recogido los conocimientos previos sobre las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario