18 ene 2010

MOVIMIENTOS DEL ESPACIO: ECLIPSE SOLAR

Entre las actividades que hemos realizado en estos días de estudio, no podrían faltar las manualidades o la plástica.
El desarrollo de las destrezas manipulativas es uno de los ingredientes fundamentales de esta etapa.
En esta ocasión hemos utilizado cartulinas, tijeras y encuadernadores para experimentar y observar los movimientos de la tierra, el sol y la luna.
Los niño/as han aprendido que la tierra gira alrededor del sol (lo descubrió Galileo con su telescopio) junto con el resto de los planetas del Sistema Solar. Y la luna gira alrededor de la tierra y tarda 28 días en dar la vuelta.
En ocasiones se produce un eclipse solar. Aquí podéis ver como nos lo explica Elena.


También os dejo la ficha para poder realizarlo.


Eclipse

4 comentarios:

  1. Hola Olga!!! navegando por la red, me he encontrado con que en tu cole estás trabajando el proyecto del universo, no??? Qué guay, nosotros lo vamos a empezar esta semana, y estamos buscando información. ya lo leeré más detenidamente esta tarde, que ahora estoy en inglés y me tengo que meter ya a clase. Un abrazo muy grande.
    Juanfra

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Juanfra!
    Si, nosotras lo hemos terminado esta semana. En mi blog hay cositas, pero hemos creado un blog específico con este tema. "Nuestros exploradores de estrellas" tiene toda la información y recursos: enlaces, fichas, juegos, vídeos.... Está enlazado en la columna de la derecha. Espero que te sirva.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga. Acabo de ver que Juanfra tiene una presentación preciosa sobre un viaje al Polo. ¿Sabes como ponerme en contacto con él?
    Muchas grcaias
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estos niños han comprendido perfectamente cómo se producen los eclipses de sol. Gracias por a Elena por enseñárnoslo!!!

    ResponderEliminar