17 dic 2009

RUTINAS: EL CALENDARIO DEL MES DE DICIEMBRE

Una de las rutinas diarias en las aulas de Educación Infantil es la de ver el calendario. Marcamos cada mañana el día en que nos encontramos y de esta forma los niños van percibiendo el paso del tiempo, van aprendiendo los días de la semana, los nombres de los meses y estaciones, y conociendo mejor la serie numérica desde el número 1 al 31.
En clases me gusta realizar esta actividad que os presento a principio de cada mes, especialmente en las clases de 5 años. Ese día se llevan el calendario a casa para marcar, con ayuda de su familia, el día en que estamos. Este año, con mis 4 años he comenzado la actividad en este mes de diciembre.
Imprimo el calendario en formato de papel A3 y los niños pasan a copiar los distintos números. Como podéis ver en este calendario he puesto varios apoyos para que el trabajo no sea excesivamente costoso.


Calendario Diciembre
View more documents from OLGA CATASUS.

3 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado tu idea del calendario. COn tu permiso la voy a poner en práctica en mi aula. Gracias por aportar tantas cosas!

    ResponderEliminar
  2. Permiso concedido.
    Todo lo que pongo es para compartir.
    Procuraré poner el resto de los meses que nos queda.
    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes lo bueno del calendario de Diciembre? ¡Que se abren las ventanas de chocolate!
    Hoy hemos terminado nuestras clases y ¡con una gran nevada!. En unos días trataremos de colgar las cosas que hemos hecho pero mientras...ya podéis recoger nuestro mensaje navideño.
    Feliz Navidad
    Los Osos y Los Leones

    ResponderEliminar