9 dic. 2009

RINCONES: EXPERIMENTACIÓN Y MANIPULACIÓN.


Los rincones del aula nos permiten tener los recursos organizados y distribuidos de tal forma que los niños puedan trabajar y jugar en pequeños grupos.
Es interesante dotarlos de materiales polivalentes, sugerentes y motivadores. Algunos de los materiales son caros y hay que compralos, pero hay otros muchos recursos interesantes que pueden aportar las familias o el profesor@: telas, pelucas, bolsos, botones, lanas...

En esta entrada os dejo una muestra de cada uno de estos casos:
  1. En la primera imagen los niños están experimentando de forma lúdica con imanes. Es un nuevo juego que hemos incorporado en el rincón de las construcciones. Han hecho una estupenda cortina y han ido comprobando el peso que podían colgar de cada una de las piezas. ¡Cuántos conceptos en juego!

  2. En el segundo caso podéis ver lo que dan de sí los disfraces en el rincón de las casitas. Pelucas, telas, coronas... al servicio de la imaginación. Vestirse y desvertirse de forma divertida. ¿Cómo les irá en casa para ponerse el pijama?
Estos juegos libres son buenos ejemplos de creatividad, colaboración, diálogo, manipulación, experimentación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario