4 nov 2009

RETOS DE LA ESCUELA WEB 2.0

Acabo de encontrar este estupendísimo vídeo en el blog de http://antoniofumero.blogspot.com
Os invito a verlo, a disfrutarlo y a hacer un pequeño ejercicio de reflexión.

Normalmente, las cosas que nos cuesta hacer tratamos de eludirlas o buscar la opción más cómoda. Pero esto no es nuevo, es la tendencia del ser humano, y por ello hemos avanzado tanto, la de mejorar, la de rentabilizar y ser eficaz en el trabajo y en la vida diaria.
Los maestros y profesores nos enfrentamos cada día a chavales hastiados y aburridos, que tiran por el camino cómodo, se esfuerzan poco. Claro está que no todos son así, pero ya sabemos que el alto grado de fracaso escolar en nuestro país es decepcionante.
La sociedad cambia, y los chicos cambian. Los alumnos de nuestras clases de hoy son nativos digitales, están sobre estimulados y eso hace que nuestra tarea como docentes se complique cada día.
Esa escalera que suena, invita a subirlas sin ningún esfuerzo.
Los docentes de hoy debemos adaptarnos a los tiempos e incorporar los nuevos medios al servicio de aprendizaje, pero sobre todo, al servicio de los alumnos y de posibilitar su desarrollo personal en una sociedad plural.
Ya en el año 1964, Mary Poppins apelaba a un poquito de azúcar y el encanto de la música, para que los niños se pusieran a trabajar.


Las TIC no pueden quedarse simplemente en una forma más bonita de presentar contenidos.

Invitemos a los chavales a participar, estrujémonos el cerebro para motivarlos y que disfruten subiendo las escaleras del conocimiento, del crecimiento personal.

1 comentario:

  1. Lo que tiene la red...En el blog de doña Díriga también habíamos tratado este tema con una experiencia que han realizado en un día cualquiera y que...
    Desde luego nosotras también apostamos por poner una toque de buen humor y de pasarlo bien para aprender
    A lots of love!
    Dori y Mercedes

    ResponderEliminar