Como ya sabéis, en mi clase nos organizamos por rincones de juego-trabajo. Hay algunas personas que me han planteado ciertas dudas a la hora de poner en práctica este método y, poco a poco, espero ir aclarándolo.
¿Qué quiere decir trabajar por rincones? Fundamentalmente, que éstos no son un mero lugar en el que los juguetes están clasificados para jugar cuando terminamos la ficha.
Cada semana hay una propuesta de trabajo en cada uno de los rincones, pero esta propuesta no es únicamente de hacer fichas de forma individual.
Aquí os dejo un par de ejemplos de propuestas para el rincón de plástica:
ACTIVIDAD DE PEQUEÑO GRUPO:
- Objetivo:- Adquirir destreza manipulativa mediante el troceado de papel.
ACTIVIDAD DE PAREJAS:
- Objetivo:- Asociar los lugares de trabajo al oficio y herramientas correspondientes, recortando los elementos.
gracias por aclarar algunas dudas que se nos plantean a algunos/as, sin duda por los miedos o la dificultad q nos entraña cambios en nuestra metodología "mas tradicional".
ResponderEliminarte felicito por tu trabajo, y por las ideas que nos aportas a los demas
MUCHAS FELICIDADES, ME ENCANTA EL CONTENIDO DEL BLOG Y CÓMO DESARROLLAS TU TRABAJO.
ResponderEliminar