17 oct. 2009

ENCUENTRO DIM LEVANTE

El pasado día 3 de octubre, tuvo lugar en Cieza el encuentro del grupo DIM_LEVANTE.

El grupo DIM Levante está formado por personas que están interesados en el mundo de la educacion y de la utilizacion de las TICs como recurso educativo. Se enmarca dentro del grupo DIM impulsado y animado por Père Marqués Graells .

Acudí como invitada y fue una gozada compartir el día con gente interesada y comprometida por la incorporación de la TIC en las aulas. La acogida del Colegio Jaime Balmés fue estupenda y la organización impecable.

Fue una jornada muy interesante en la que aprendí muchas cosas sobre el uso de las Pizarras Digitales en distintas etapas educativas. Tuvimos ocasión de compartir experiencias, comunicaciones, charlas distendidas y también mesa y mantel con compañeros y compañeras de Castellón, Alicante, Aranjuez, Ciudad Real, Albacete, Málaga y de toda la Región de Murcia, en un programa de mañana totalmente académico.Pére Marqués cerró las intervenciones de la mañana, con las conclusiones de los estudios sobre el uso de las PDI en las aulas.


También tuvimos la oportunidad de conocer el yacimiento de Medina Siyasa, con las explicaciones de una gran guía. Me quedaron ganas de volver a Cieza y conocer más su patrimonio histórico y cultural.


4 comentarios:

  1. Me encanta ver el cambio en tu blog; es fresco y dinámico. Enhorabuena por tu estancia en el encuentro de las tics, seguro que tus experiencias ayudaron a muchos compañeros como a mí cada vez que me paso por tu blog. Ahora, ya sabes que el mío ha cambiado, ahora es
    lossoletes.blogspot.com y espero que si se te ocurre cualquier idea para trabajar como profesora de apoyo, ya sabes que será muy bien recibida. Besos de paqui.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Olga por venir, l verdad que fue un placer compartir contigo y con todos los demás un jornada tan estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paqui por tus palabras, pero la verdad es que sólo fui a aprender y ahora a intentar poner en práctica algunas de las cosillas que me gustaron. Ya sabes, trasteando y practicando se va aprendiendo.
    Gracias a Domingo y toda la gente interesante que trajo algunos docentes vamos dando pasitos en el camino de la digitalización y y el crecimiento como docentes.
    Un saludo cordial a los dos

    ResponderEliminar
  4. Desde Londres, me dais mucha envidia sana , paisanos.
    Un besazo
    Mercedes

    ResponderEliminar