14 ago 2009

LECTURA: "MANUAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL"

Otra de las lecturas de este verano la encontré entre las novedades de "La Biblioteca Regional de Murcia" .

Se trata de un manual para escritores, profesores, padres, bibliotecarios, educadores, editores y cuentacuentos, que ofrece técnicas narrativas, orientaciones para conocer al niño y al joven lector, teorías literarias y conocimientos sobre los géneros; así como un taller de lectura, con una amplia selección de textos, más de 40 propuestas creativas para animar a leer y a escribir y una lista de 100 títulos recomendables clasificados de 0 a 17 años.

Editorial: CCS
ISBN: 9788498422740

Su lectura es agradable y muy pedagógica y contiene muchos ejemplos de textos literarios relacionados con cada uno de los capítulos, así como las biografías de cada uno de los autores de esos textos.
Aquí os dejo el listado de alguna de las actividades que propone para trabajar con los niños y niñas, así como parte del catálogo de cuentos que el autor, Chema Gómez de Lora, recomienda para las distintas edades.

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta propuesta de lectura. Procuraré hacerme con este libro cuanto antes pues todos estamos necesitados de ideas en algún momento y las que aparecen en tu entrada son muy buenas. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya parecido interesante. Tiene una lectura muy amena y reflexiones muy interesantes.
    Los docentes debemos seguir formándonos y la lectura es un medio excelente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen material para poner en práctica.Especialmente me interesa el referido a los cuentos clásicos ya que estoy abordando un proyecto sobre e l tema y me será de utilidad.
    Un beso.
    Sandra

    ResponderEliminar