11 jun 2009

TRABAJANDO CON LOS PAISAJES

Desde que comenzó el mes de junio, las clases son una hora más cortas, pero pareciera que lo son mucho más. Los ensayos y las distintas actividades hacen ¡qué los minutos corran de lo lindo!.
El tema que nos está ocupando este mes es el paisaje y el medio ambiente, lo estamos trabajando en colaboración con el primer ciclo de primaria, con el fin de favorecer la transición entre etapas, algo especialmente indicado en nuestra aula de 5 años.
Hace unos días estuvimos dialogando sobre los distintos tipos de paisajes y los elementos que los conforman: de montaña, ciudad, playa, polos, selva, desierto,...
Mas tarde nos centramos en los paisajes urbanos como cotrapuestos a los rurales: dos paisajes que podemos comparar muy fácilmente en la zona en que vivimos.
A partir de esos diálogos y planteamientos trabajamos distintas clasificaciones:
lo que forma parte del paisaje y lo que no, las cosas que son naturales y las que son artificiales. Aquí podéis ver el trabajo
Por otro lado hicimos el miércoles una estupenda actividad interetapas: nos juntamos las dos clases de 5 años con uno de los primeros, la clase de David.
Y realizamos una estupenda maqueta con materiales de desecho.
PAISAJE RURAL Y URBANO


2 comentarios:

  1. Desde Londres, os deseamos un estupendo final de curso y unas felices vacaciones de verano ¡en la playa!
    Nosotros nos quedamos todavía en el cole hasta el 7 de julio.
    A lots of love!!!!
    Los Osos y los Leones

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestros deseos.
    Nosotros estaremos en clase hasta el 23 y comenzaremos las vacaciones con una noche muy especial: "la noche de San Juan" donde nuestros pueblos se llenan de hogueras para recibir al verano.
    Un besazo fuerte y que igualmente tengáis unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar