1 jun 2009

RECICLANDO

Durante esta 1ª quincena del mes de junio vamos a abordar el tema del Paisaje y el Medio Ambiente.
Se ha acordado trabajar esta temática con el primer ciclo de Educación Primaria, con el fin de asegurar la coordinación y continuidad de esta etapa con la nuestra de Educación Infantil.
Hemos aprovechado la circunstancia de que el día 5 de junio se celebra el día mundial del Medio ambiente, y que nos parece un tema especialmente significativo en los tiempos que corren. Es imprescindible trabajar en la educación en valores y sensibilizar al alumnado, desde la edad más temprana, para el cuidado de nuestro entorno, de nuestra tierra, de nuestro planeta.
Educamos para el presente, pero sobre todo para el futuro: un desarrollo sostenible en el que todos los ciudadanos estamos implicados, todos podemos cuidar el planeta en nuestro día a día de muchas maneras. Muchos granitos de arena forman finalmente una gran playa.
Durante estos días abordaremos distintos temas: el agua, las basuras, el reciclaje, la contaminación, los parques naturales, el cuidado de nuestro entorno...
Para ir entrando en materia os propongo esta estupenda página, en la que por medio del juego, podremos acercarnos al mundo del reciclaje.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Soy Carolina, del blog Pasito a Paso.
    Tengo una página web de recursos educativos http://maestros.tel/ en la que he añadido vuestro blog. Aquí tenéis el enlace http://educacion-infantil.blogs.maestros.tel/

    Si no es molestia, os agradecería que enlazárais la web http://maestros.tel/ desde vuestro blog.

    Si queréis enlazarnos, el logo de la página está en mi blog www.megustamicole.blogspot.com, en el margen superior derecho.

    Muchísimas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar