Estos días hemos recibido algunas cositas de las casas, en otra ocasión haré una recopilación. Hoy hemos estado viendo todas esas informaciones y hemos descucbierto, por ejemplo, que el circo tal y como es ahora, se inventó en Gran Bretaña en 1770.
Este post lo voy a dedicar a las entradas para el circo que ha traído Salvi. Dentro de este proyecto queremos trajabar como tipos de texto:
los carteles y entradas de los circos, así que nos ha venido fenomenal.
Gracias a ellas (eran varias) hemos podido trabajar la información que contienen y las características principales: Estas son algunas de las cosas que han dicho:
¿QUÉ SON ESTOS PAPELES? Son entradas para el circo (respuestas prácticamente unánime)
¿Y POR QUÉ LO SABÉIS?Por que tienen un payaso y son pequeñas y con forma de rectángulo.
¿Y PARA QUÉ SON LAS ENTRADAS? Para poder entrar al circo y pagar.
A partir de estas preguntas iniciales hemos analizado (leído comprensivamente) la información que contenía:
Dónde estaba, cuándo era la función y qué valía esa entrada.
Esto es lectura significativa:
los niños estaban muy motivados,
el texto era funcional y
les interesaba saber si aún estaban a tiempo de dedirles a los papás y mamás que los llevaran a la función
Buen ejemplo de aprendizaje funcional de la lectura....
ResponderEliminarMotivación, interés y funcionalidad: la verdadera esencia para aprender a leer y a escribir.
Un Besote, Ana.