2 may. 2009

MEDIR PECES

Los niñ@s de mi clase están a un pasito de alcanzar la etapa de educación primaria, por eso las actividades se van complicando cada vez más. Procuramos incorporar de forma progresiva el modo de trabajo en primaria. De modo que, si a lo largo de esta etapa hemos medido y comparado objetos, sobre todo con medidas no convencionales (palmo, pies, pasos...), en este curso hemos ido introduciendo
el uso individualizado de la regla para medir distintos objetos.

He descubierto en el blog "Crea y aprende con Laura" este sencillo juego con el que los niños pueden seguir ejercitando la medida con regla midiendo peces
* Pincha en el pez y podrás jugar.
* Tienes que colocar la regla al principio del pez (boca)
y ver que número marca la regla.
* Pinchas en "largo" y colocas la medida,
* le das a "OK" y sabrás si es correcto o no.

5 comentarios:

  1. Gracias por poner nuestro nombre. No es necesario, pero te lo agradecemos. Nosotros también nos surtimos de gente maravillosa que deja sus cosas en la red. Compartir es nuestra motivación.

    ResponderEliminar
  2. Hola JJ:
    Ya sé que no es necesario y que el espíritu que más nos mueve a los blogueros es el de compartir recursos y experiencias, pero yo creo en ese refrán que dice "Es de bien nacidos , ser agradecidos".
    Así que procuro, aunque a veces se me escape o no tenga tiempo, citar la fuente.
    Besos y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!LOS ENANITOS TE DAN LAS GRACIAS POR ESE BONITO COMENTARIO Y LES GUSTARIA PONERTE COMO BLOG AMIGO. TE FELICITO POR EL BLOG TAN CHULI QUE TIENES Y LAS COSAS TAN INTERESANTES QUE HACEIS.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, interesante. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que ya tienes este premio, pero de todos modos te hago saber que de parte de "Recursos para maestros de español", también te hago entrega de él... :-)

    http://maestros-espa.blogspot.com/2009/04/reconocimientos-para-el-blog.html.

    Abrazos!
    Rosa

    ResponderEliminar