Al igual de Serrat "nací en el Mediterráneo" y el sonido del mar me acompañó toda mi infancia. Nacida en Premiá de Mar (Barcelona), me crié en La Manga del Mar Menor (de mar a mar y nado por que me toca).
Ahora sigo viviendo no demasiado lejos del vaivén de las olas y de la brisa marina y me sigue encantando salir a pasear a orillas del mar, sobre todo en los días de invierno o de primavera: En este tiempo nuestras playas no están aglomeradas de gente como en verano, las arenas están más naturales, con sus algas, sus conchas y su olor a salitre, olor a mar... Las aguas parecen más limpias y la brisa marina me llena los pulmones de sensaciones y olores.
El sonido del mar relaja y es estupendo para las sesiones de relajación que tenemos en las aulas de educación infantil. Probad: cerrad los ojos, escuchad el mar y la brisa tal vez os transporten durante un par de minutos a este mar nuestro, mar antiguo, mar sereno, mar historia, mar de sueño.
EL SONIDO DE LAS OLAS DEL MAR from Javier Lorente on Vimeo.
Un post hermoso, lleno de emotividad. El mar es un anhelo y tú tienes la suerte de tenerlo dentro. Felicidades por el blog y por tu trabajo lleno de poesía.
ResponderEliminarGracias Jonás por tus palabras.
ResponderEliminarEl mar desde la antigüedad fue un medio de transporte y también de comunicación.¡Cuántas culturas han entrado en contacto y se han enriquecido gracias a esos navegantes intrépidos!
Este blog es un mar que nos permite navegar y conocer otras gentes y otras realidades.
Gracias por arribar a este puerto y dejar tu comentario.
Desde el colegio Adán del Castillo, hemos querido premiar tu blog al "compromiso educativo", esperamos que te guste, pasa a recogerlo.
ResponderEliminarSaluditos