27 mar 2009

III SEMANA DE LAS LETRAS: "RECOMIENDA..."

Nuestro centro está en pleno proceso de ebullición: creación, preparación y puesta en marcha de la III Semana de las Letras: "Un mar de letras", que tendrá lugar entre el 20 y 24 de abril, coincidiendo con el día del libro.
En educación infantil estamos trabajando, con este motivo, un proyecto sobre "El Mar Menor, la joya más preciada de nuestro entorno paisajístico".
Una de las actividades que se contemplan en el desarrollo de esta semana es el "Recomienda libros", tratando con ello de trabajar la animación lectora y la dinamización de nuestra biblioteca de centro,
Durante las semanas previas, en las distintas clases, presentamos y leemos cuentos y libros de la biblioteca que están relacionados con el tema planteado. Posteriormente, se realiza una puesta en común y la votación para decidir cúal de ellos es nuestro favorito. Así elaboramos un "recomienda"(pincha para ver un ejemplo) para exponer en la biblioteca.
En nuestra clase hemos dedicado toda la semana a leer estos cuentos, aquí os dejo alguno de ellos.

PINCHA EN LAS PORTADAS Y VERÁS BONITAS ANIMACIONES.

4 comentarios:

  1. Tienes un blog muy interesante. WebKositas te otorga el premio limonada. Puedes pasar a recogerlo en el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Deseo que tengáis una feliz semana de las letras: que el faro ilumine la partida del velero hasta las costas donde habitan los hombres de coral, que pescan con sus redes las palabras que lleva el viento.
    Saludos a Murcia, donde viví un año.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javier. Veo que nuestro cartel te ha inspirado como buen cuentacuentos que eres(alguna vez visito tu blog). Hermosas palabras que trae esta red enorme que es internet.
    Un saludo

    ResponderEliminar